Voces destacadas de la ópera rusa, junto con la Orquesta Filarmónica de Mendoza

Forma parte de las actividades culturales gratuitas que realizan conjuntamente los ministerios de Cultura de Argentina y la Federación Rusa


Cuatro de los más importantes solistas rusos de la actualidad se presentarán en Mendoza junto a la Orquesta Filarmónica de la provincia el viernes 26 de junio a las 21.30 en el Teatro Independencia (Chile 1754), con entrada libre y gratuita, bajo la dirección del maestro Alim Shakhmametyev.

El concierto es el primero en la Argentina de una serie de actividades culturales gratuitas que llevan adelante los ministerios de Cultura de la Nación Argentina y la Federación Rusa, en el marco de las jornadas de intercambio cultural entre ambos países.

Los solistas que participarán en la gala de ópera serán el tenor Dmitry Voropaev, la soprano Oxana Shilova, la mezzosoprano Olesya Petrova y el barítono Vasily Ladyuk, que interpretarán piezas de Pyotr Tchaikovsky, Antonín Dvořak, Gioachino Rossini, Georges Bizet, Giuseppe Verdi, Franz Lehár, Giacomo Puccini, Pablo Sorozábal y Agustín Lara, entre otros compositores.

Shakhmametyev, responsable artístico de la Orquesta Sinfónica del Teatro de Ópera y Ballet del Conservatorio Rimsky-Korsakov, de San Petersburgo, también se desempeña como director principal de la Orquesta Filarmónica de Novosibirsk.

Este encuentro inaugura una serie de conciertos que tienen como protagonistas a músicos líricos y populares rusos, en el marco de los festejos por el 130.° aniversario del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre las dos naciones. El Ministerio de Cultura de la Nación organiza entre mayo y junio de 2015 acciones de cooperación e intercambio cultural con el organismo hermano de Rusia, a fin de consolidar y promover el trabajo conjunto para profundizar las relaciones de amistad.

Otras propuestas culturales gratuitas promovidas por Rusia en la Argentina son la gala de ópera en el recientemente inaugurado Centro Cultural Kirchner (CCK), el martes 30 de junio a las 21, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional; y los conciertos del sexteto ruso Bis-Quit en la Cúpula del CCK, el viernes 3 de julio a las 20, y en el Teatro Roxy Radio City de Mar del Plata, el domingo 5 de julio a las 19.