Vocal Consonante en el Centro Nacional de la Musica

Conciertos gratuitos, el viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 20.30, en la Sala Guastavino del Centro Nacional de la Música.


El Ministerio de Cultura de la Nación, mediante la Dirección Nacional de Gestión y Programación, presenta al grupo Vocal Consonante, dirigido por Eduardo Ferraudi, en dos conciertos gratuitos, el viernes 13 y sábado 14 de mayo a las 20.30, en la Sala Guastavino del

Centro Nacional de la Música (México 564-Ciudad de Buenos Aires)

El repertorio de música popular argentina, latinoamericana, jazz y composiciones populares de autores contemporáneos recorrerá temas como:

Leopoldo Silencio (vals) R. Navarro (*).

De barro y trigo (huella) E. Ferraudi.

Chacarera del pensador R. Carnota.

Un vestido y un amor (canción) F. Páez.

Cuando muere el angelito (chacarera) E. Inchausty – M. Ferreira. Canción de cuna para el vino.

G. Leguizamón.

Rubias de New York (fox trot) C. Gardel – A. Le Pera.

Cholita traidora (huayno) Anónimo popular.

Diamante (canción) J. Fandermole.

José Antonio (vals peruano) Ch. Granda.

Quedándote o yéndote (canción) L. A. Spinetta – E. Martí.

Alla Piazzolla (obra tanguera) E. Ferraudi.

Ronda para barrer el patio (vals) J. Lacarra – A. Tejada Gómez (**). Fundamento coplero

(chacarera) R. Mercado – Á. Ritro.

Arreglos: E. Ferraudi, excepto * Juan Arabel

** Barítono solista: Leo Garzón

 

VOCAL CONSONANTE

Creado en el año 2000, bajo la dirección de Eduardo Ferraudi, por iniciativa de un grupo de cantantes de abordar un repertorio popular con rigor artístico y frescura.

Integran el grupo cantantes, instrumentistas y directores de coro provenientes de distintas ramas de la música popular y académica.

Se presentó en encuentros corales, concursos nacionales e internacionales y giras. En el Teatro San Martín, Teatro IFT, Centro Nacional de la Música, Salón Dorado del Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires, Manzana de las Luces, Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, Centro Cultural del Sur, Teatro La Máscara, Universidad de Belgrano, Auditorio San Rafael, Sala Guastavino de la Universidad Católica Argentina, Auditorio de Radio Nacional y Ciudad de la Música entre otras.

Realizó presentaciones y clínicas corales, a cargo de su director, en múltiples ciudades de Argentina.

En 2010 festejó sus primeros 10 años con dos conciertos extraordinarios, en el Teatro IFT y en el Centro Nacional de la Música, interpretando un repertorio de música popular y estrenando la obra “Tres Lunas”, a doble coro a cappella, compuesta especialmente para el grupo por su director. Esta obra fue grabada a fines de 2011 para un trabajo discográfico, junto con obras del cancionero folklórico argentino.

En abril de 2014, invitado al Festival Jalisco Canta, realizó una gira internacional por la República de México, con conciertos en Cuernavaca, D.F., Querétaro, Guadalajara y Chapala.

Vocal Consonante participará, invitado especialmente como única agrupación coral representante de la Argentina en el América Cantat 8 (Nassau,Bahamas, 21 al 31 de agosto).

Entre el 1 y el 5 de septiembre realizará una serie de presentaciones en Cuba, invitado por la directora del Coro Nacional de Cuba, Mtra. Digna Guerra.

El grupo obtuvo varios premios y distinciones: Tercer premio del Certamen Coral Nacional de Música Popular “Venado Coral 2003”, primer premio del Certamen Coral Nacional de Música Popular “Venado Coral 2004”, primer premio en su categoría y máximo puntaje del certamen en el Concurso Internacional de Interpretación de Música Coral Popular Argentina y Sudamericana, AAMCANT 2008. Participó como grupo coral invitado en numerosas oportunidades para interpretar la Misa Criolla junto a Zamba Quipildor, Jairo, José Carreras,

Jaime Torres, Oscar Alem, José Luis Castiñeira De Dios, y el grupo Anacrusa.