Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA)

Vitillo Ábalos cierra el encuentro "Hoy es Democracia", en la exESMA

El sábado 7 de diciembre a las 17. También habrá ttalleres y charlas debate, desde las 16.

Vitillo Ábalos cierra el encuentro "Hoy es Democracia", en la exESMA

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presenta el espectáculo folklórico "El patio de Vitillo Ábalos" en el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA), el sábado 7 de diciembre a las 17.30, como parte del cierre de la jornada "Hoy es Democracia".

El encuentro, que incluirá talleres y charlas debate desde las 16, celebra la finalización del ciclo lectivo de las tecnicaturas en Periodismo Deportivo y Música Popular, que se dictan en ese espacio.

Además, a las 16, se inaugurarán en los jardines del Espacio Memoria doce instalaciones en homenaje a 35 compañeros desaparecidos y/o asesinados en el centro clandestino de detención que funcionó en la ESMA. Las imágenes y relatos que conforman las obras surgen de las entrevistas realizadas a familiares, amigos y compañeros, en el marco del proyecto "Memorias de Vida y Militancia", que lleva adelante el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, el Archivo Nacional de la Memoria y el Espacio Memoria y Derechos Humanos (exESMA). La iniciativa busca recordar a quienes fueron protagonistas de una época, hombres y mujeres que lucharon por un proyecto de país y una sociedad más justa y solidaria.

Para el cierre, desde las 17.30, se realizará un encuentro musical con entrada libre y gratuita del que participarán las bandas de los estudiantes y profesores de la tecnicatura de Música Popular: Dúo Acuarela, De Cerca y La G Sutramuta, que finalizará con el reconocido espectáculo folklórico "El patio de Vitillo Ábalos", organizado por la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, de la Secretaría de Cultura de la Nación.