Museo "Casa de Yrurtia"

Visitas guiadas y talleres para chicos en el Museo Casa Yrurtia

Del 17 al 26 de julio, los miércoles, jueves y viernes. Gratis.

Visitas guiadas y talleres para chicos en el Museo Casa Yrurtia

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Casa Yrurtia presenta el ciclo "Churrinche: Veo Veo...", con visitas guiadas para chicos los miércoles, jueves y viernes a las 14, del 17 al 26 de julio al de agosto:

La inscripción debe realizarse vía correo electrónico, a educacion@museocasadeyrurtia.gov.ar.

Miércoles 17 y 24, a las 14: Veo Veo... Paisajes y personajes.
Taller: Boceto escultórico.
Visita guiada por el taller del escultor Rogelio Yrurtia. Se conocerán bocetos, estudios previos y originales de sus obras, para aprender luego los distintos pasos para realizar esculturas y monumentos, comenzando por el boceto.

Jueves 18 y 25, a las 14: Veo Veo... Un museo para mí.
Obras de la pinacoteca del museo

Taller: Dibujo.
En este recorrido, se trabajarán dos cuadros de Lía Correa Morales para descubrir a los personajes retratados y las técnicas de pintura utilizadas. Luego, con los paisajes de la colección, se podrán descubrir las diferencias entre los distintos paisajes y las técnicas utilizadas para pintarlos. Al finalizar, un taller de pintura sobre puntillismo.

Viernes 19 y 26, a las 14: Veo Veo... El taller del escultor.
Taller: Maqueta.
Visita por todas las salas de exhibición y el jardín para aprender qué es un museo. Se realizarán recorridos por las salas del museo, la casa donde vivieron los artistas Rogelio Yrurtia y Lía Correa Morales. Al finalizar, los chicos pueden participar de un taller de maqueta.

Para conocer todas las actividades para chicos durante las vacaciones de invierno, ingresar aquí.