Museo Nacional de Bellas Artes

Visita guiada para ciegos y disminuidos visuales en el MNBA

El 6 de julio a las 11, gratis, con guía de Mabel Mayol.

Visita guiada para ciegos y disminuidos visuales en el MNBA

El Museo Nacional de Bellas Arte organiza, el sábado 6 de julio a las 11, "Historias de mitos y retratos", una visita guiada para ciegos y disminuidos visuales, donde la percepción se estimula mediante el tacto y el relato.

A cargo de Mabel Mayol, una selección de esculturas del siglo XIX introducirá a los asistentes en los temas y los materiales elegidos por los artistas Carrier –Belleuse; Falguiere; Tantardini; y Rodin. Se brindará el contexto de las distintas propuestas estéticas para comprender cómo llegaron a formar parte de la colección del Museo.

Duración aproximada: de 60 a 90 minutos.
Acceso por rampa o escalinata con baranda, en puerta central de ingreso.

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.