VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015

Más de 40 pinturas seleccionadas en el certamen se exhiben hasta el 8 de diciembre


El Palais de Glace invita a la muestra del VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 que reúne una selección de trabajos del concurso realizado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA). La entrada es libre y gratuita y puede visitarse de martes a viernes de 12 a 20 y bados, domingos y feriados de 10 a 20.

El certamen convocó a artistas plásticos argentinos y extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país, en dos categorías: mayores de 35 años y menores de 35 años. Además, como en las anteriores ediciones, el concurso otorga un Gran Premio Homenaje, que en esta ocasión recibirá Marcia Schvartz.

El curador de la muestra es Rodrigo Alonso. El Jurado -integrado por los referentes de la cultura Tomás Bondone, Juan Doffo, Carlos Herrera y Ana Martínez Quijano junto con Roberto Miranda, designado por el BCRA-, que ya actuó en las etapas de selección, lo hará en la instancia de premiación: los nombres de las obras ganadoras se conocerán el día de inauguración de la muestra.