Viernes Joven

Una iniciativa que promueve la difusión de la nueva generación de músicos independientes


La Casa Nacional del Bicentenario presenta una nueva iniciativa que promueve la difusión y acompaña el crecimiento de la nueva generación de músicos independientes. Artistas que apuestan a la investigación musical, la experimentación sonora, la búsqueda de nuevos horizontes y desafíos compositivos.

Viernes Joven arranca su ciclo con un mes de padrinos musicales. La cultura joven siempre tuvo sus referentes y por eso se presentan una serie de recitales con el título Influencias.

Para ello, se convocó a artistas que construyeron un camino de guías de la escena musical alternativa. Francisco Bochatón, conocido por su banda emblema de la cultura rock Peligrosos Gorriones, en un show acústico solista. Rosario Bléfari, voz al frente de la banda Suárez, tambien en formato solista acústico. Y el dúo electrónico Estupendo, pioneros en el delicado arte de hacer canciones con máquinas.

OCTUBRE

Viernes 9
Francisco Bochatón
Un recorrido por las canciones de su prolífica carrera, acompañado por Matias Mango en teclados y el mismo en voz y guitarra.


Viernes 16

Estupendo
Conformado por Fernando Lamas y Sebastián Mondragón, el dúo Estupendo presenta un show audiovisual con presentacion de material inedito – y en gran parte no interpretado en vivo hasta la fecha –, que el grupo esta produciendo actualmente con vistas a editar en un nuevo lanzamiento el proximo año. Fernando Lamas en guitarra, programacion, teclados, voz, bateria, bajo, percusión e imagen. Y Sebastian Mondragon en programacion, teclados, voz, percusión e imagen.


Viernes 23

Rosario Blefari
Hacedora de canciones, a través de sus distintas bandas -ayer Suárez, hoy Sué Mon Mont- y de sus proyectos musicales como solista, Rosario Bléfari pone en escenas sus canciones en formatos que alternan lo más eléctrico de estridencias rockeras, las presentaciones en electro-acústicos enérgicos hasta sola con su guitarra y sin amplificar nada. En esta ocasión se presentará con Alejo Auslender y Marcelo Moreyra en guitarras y Federico Orio en percusión.


NOVIEMBRE

Viernes 6
Ninja

Viernes 13
Fémina

Viernes 20
Mariana Paraway


DICIEMBRE

Viernes 4
Manuel Onis

Viernes 11
Ezequiel Borra