Víctor Heredia cantará por los derechos humanos

Gratis, el sábado 23 de marzo a las 19 en La Matanza. También se podrá ver en directo por 360TV y por www.igualdadcultural.gob.ar

Víctor Heredia cantará por los derechos humanos

A horas de conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el sábado 23 de marzo a las 19, Víctor Heredia brindará un concierto, con entrada libre y gratuita, en la Plaza San Justo (Almafuerte 3050, entre Yrigoyen y Villegas), del partido de La Matanza, organizado por elPlan Nacional Igualdad Cultural, que impulsan el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.

Heredia, reconocido por su aporte a la cultura y a la defensa de los derechos humanos, subirá al escenario para reafirmar, a través de sus canciones, el compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia. Recorrerá su repertorio, que incluye “Sobreviviendo”, “Todavía cantamos”, “Razón de vivir”, “Taki Ongoy II”, “Bebe en mi cántaro”, “Aquellos soldaditos de plomo”, “Ojos de cielo”, “Mara”, “Bailando con tu sombra” y “Coraje”, entre muchos otros temas.

Además, este espectáculo oficiará como cierre del “Primer encuentro nacional de muralistas en La Matanza por la memoria, verdad y justicia con inclusión social en la participación democrática”, que se desarrollará del 21 al 23 de marzo. La actividad propone pensar el futuro colectivamente desde la integración y la inclusión democrática. Los doscientos artistas convocados realizarán obras en varias de las paredes de los barrios de La Matanza y en paneles portables, que serán donados a instituciones municipales.

Víctor Heredia grabó con artistas como Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. En sus cuarenta y cinco años de trayectoria, fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, y obtuvo tres premios Gaviota de Oro a la mejor canción en el Concurso Internacional de Viña del Mar (1999, 2002 y 2004), tres Premios Konex (1985, y dos en 2005) y dos Premios Gardel (2004 y 2005), entre otras distinciones.

También participará del recital Tobías Tijera, un niño quilmeño de once años que, desde hace dos, comenzó a cantar, tocar la guitarra, la armónica y el piano. Saltó a la fama cuando León Gieco, en un Festival de Cosquín, lo invitó al escenario para cantar junto a él la emblemática “Sólo le pido a Dios". En esta ocasión, presentará “Niña vuelve”, la primera canción compuesta íntegramente por él.

Desde las 19, el espectáculo podrá seguirse, en vivo y en directo, a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y del sitio www.igualdadcultural.gob.ar. El espectáculo también se transmitirá en las Estaciones Culturales de Exhibición que integran el Plan: Cine Teatro Hornos Zapla, en Palpalá, Jujuy; Cine Teatro Paramount, de Caseros, y Cine Teatro Plaza, de San Martín, en Buenos Aires; Espacio INCAA KM 1810, en Comodoro Rivadavia, Chubut y en el Espacio INCAA KM 2290, de Comandante Luis Piedra Buena, Santa Cruz.