Verano cultural en el Litoral

Un programa variado de recitales, exposiciones, cine y actividades infantiles se realiza en la costa correntina y en Misiones.

Verano cultural en el Litoral

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de los Programas Argentina de Punta a Punta y Cultura e Infancia, junto con organismos locales, realiza actividades culturales en Corrientes y Misiones durante la segunda quincena de enero y la primera de febrero.

Una serie de recitales gratuitos en las playas del río Paraná comenzarán el miércoles 22 de enero, en Corrientes, organizados junto con la Municipalidad de Corrientes. Los del Fuego, La Mosca, La Mancha de Rolando, Kapanga, La Franela, La Bersuit, el percusionista y fundador de La Bomba de Tiempo, Santiago Vázquez, y la murga uruguaya Agarrate Catalina se presentarán del 22 al 31 de enero en los balnearios públicos Arazaty I y II, ubicados en la Costanera Sur de la capital correntina, en el marco del festival "Arazá Rock".

Del 5 al 14 de febrero, la Secretaría de Cultura y ANSES presentarán, en Iguazú, a La Franela, Fabiana Cantilo, el Chango Spasiuk, Agarrate Catalina, Santiago Vázquez y Watermelon fiestBAND. El sábado 8 de febrero se presentará La Bersuit en El Dorado, también en la provincia de Misiones.

Para los más chicos, el Programa Cultura e Infancia realizará actividades en los balnearios misioneros Iguazú, El Dorado, Posadas y Oberá entre el 20 y el 2 de enero, y las playas correntinas de Corrientes capital, Goya, Itatí, Ituzaingo y San Cosme, del 4 al 16 de febrero. Allí se instalará una Kermés Cultural Infantil, con el objetivo de impulsar la creación y consolidación de ámbitos de encuentro y juego, donde niños y niñas construyan espacios de cultura popular, y el grupo Hacelo Sonar brindará talleres de construcción colectiva de instrumentos musicales con material reciclado. También se presentará la compañía Circo Xiclo, con una propuesta para toda la familia, en un espectáculo de humor, malabares, globología, números aéreos y de equilibrio, la obra de teatro “Las aventuras de Felipe Felpudo” y el grupo Títeres Huella.

En Corrientes, además, el Programa Argentina de Punta a Punta montará desde el 24 de enero las exposiciones itinerantes "Crónica de la Nación Latinoamericana", que recorre la historia de Latinoamérica a través de imágenes y textos de Julio Fernández Baraibar, y "ARG82", una muestra fotográfica y audiovisual sobre el conflicto de Malvinas, que incluirá charlas con ex combatientes.

La costa correntina también podrá disfrutar del mejor cine nacional, que se proyectará en un cine móvil que será instalado en los balnearios de Goya, San Cosme, Ituzaingo e Itatí.

 

PROGRAMA DE RECITALES

Corrientes capital
Miércoles 22 de enero: Los del Fuego
Jueves 23 de enero: La Mosca
Viernes 24 de enero: La Mancha de Rolando
Domingo 26 de enero: Kapanga
Miércoles 29 de enero: La Franela
Jueves 30 de enero: Agarrate Catalina + La Bersuit
Viernes 31 de enero: Santiago Vázque

Iguazú, Misiones
Viernes 7 de febrero: Agarrate Catalina
Martes 11 de febrero: La Mancha de Rolando
Jueves 13 de febrero: Fabiana Cantilo
Viernes 14 de febrero: Watermelon fiestBAND

El Dorado, Misiones
Sábado 8 de febrero: La Bersuit
Sábado 15 de febrero: Santiago Vázquezz