Casa Nacional del Bicentenario

Vacaciones en la Casa Nacional del Bicentenario

Dos propuestas recreativas y participativas para que los más pequeños disfruten durante el verano.

Vacaciones en la Casa Nacional del Bicentenario

La Casa Nacional del Bicentenario ofrece, durante enero, dos talleres para que lo más chicos disfruten en sus vacaciones. Las actividades se realizan todos los miércoles y jueves a las 16.

Talleres para chicos

Miércoles a las 16- Bajo la Lupa
¿Veo, veo…qué ves?
Para que los visitantes redescubran colores, formas y texturas que esconde la naturaleza y hagan sus propios cuadros.

A partir de las obras de Román Vitali, Mariana Schapiro y Alejandra Fenochio, que se exhiben en la muestra "Amor", los chicos realizan una experiencia de observación con lupas y visores, reflexionan sobre su relación con la naturaleza y componen su propio cuadro de artista con pasteles sobre tela.

Para chicos de 3 a 10 años.
Duración: 50 minutos.
Cupo: 25 niños.

Jueves a las 16- Con todas las letras
Taller de poesía visual
Una actividad para explorar la percepción y la sensibilidad y descubrir las palabras de la exposición Amor. La propuesta es experimentar, imaginar y jugar con tipografías para crear poemas visuales a partir de ellas.

Se propone a los participantes descubrir palabras. Apelando a su sensibilidad y percepción las encontrarán en el espacio y en el diálogo. Experimentar con tipografías y jugar a crear poemas visuales a partir del uso de sellos y témperas sobre papel son algunas de las actividades que se desarrollan.

Para chicos de 8 a 13 años.
Duración: 50 minutos.
Cupo: 25 niños.