Vacaciones de invierno: las mejores propuestas para chicos

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece numerosas actividades para disfrutar en familia durante el receso invernal.

Vacaciones de invierno: las mejores propuestas para chicos

El Ministerio de Cultura de la Nación ofrece numerosas propuestas para chicos durante las vacaciones de invierno. A continuación, las más destacadas para cada día:

Martes 22 de julio
-En el Museo Nacional de Bellas Artes (Av. del Libertador 1473) se realizará a las 14 la actividad “Rep. Atlas de las Bellas Artes”, una propuesta lúdico-participativa para chicos de entre 9 y 12 años, a cargo de Jeanette Gómez Jolís, Marcos Kramer y Ana Lobeto.

-En tanto, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), se llevará a cabo a las 17, dentro del ciclo “Chocolate Cultura”, la presentación de “Mondonga”, un espectáculo de narrativa y música.


Miércoles 23 de julio
-En el Museo Histórico Nacional (Defensa 1600), además de divertirse en la flamante Sala Interactiva (en la que se puede aprender sobre el pasado a través de videojuegos), se presentará a las 17 la obra infantil “Adela pide tres deseos”.

-En el Museo Nacional del Cabildo (Bolívar 65) se realizará, de 11 a 13 y de 14 a 16, un taller de juegos con el personaje Zamba como protagonista, camino a la Revolución de Mayo.


Jueves 24 de julio
-El Palais de Glace (Posadas 1725) propone a las 16 una recorrida en la cual los chicos podrán espiar cómo se vestían las personas de otras épocas. Un verdadero viaje en el tiempo en el que cada pequeño visitante confeccionará su propio traje para convertirse en un habilidoso patinador, un tanguero misterioso, un camarógrafo curioso o un artista famoso.

-Y hablando de ropajes, el Museo Nacional del Traje (Chile 832) invita a los chicos a participar de un taller de arte infantil orientado a la pintura, el dibujo y el modelado. Se realiza de 14 a 16. Los materiales los aporta el Museo, pero se recomienda que los participantes lleven ropa que se pueda ensuciar.


Viernes 25 de julio
-Como parte del ciclo “Música para Bajitos”, a las 15 se presentará en el Centro Cultural de la Memoria “Haroldo Conti” (Av. del Libertador 8151) el consagrado grupo Los Musiqueros.

-También dentro de la programación de "Música para Bajitos", pero en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985), se ofrecerá el espectáculo "¡Vámonos de viaje" del Dúo Karma a las 17.


Sábado 26 de julio
-El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur (Av. del Libertador 8151) propone dos actividades: a las 14.30, una visita guiada teatralizada a cargo de personajes históricos; y a las ,16 “Pipino el pingüino”, cuentos para los más chicos.

-En el Museo Histórico Sarmiento (Juramento 2180) se realizarán dos obras de teatro: “Blancanieves y Aladino en el país de los sueños” a las 15.30 y “Pinocho y Cenicienta en el bosque mágico” a las 17. Las entradas tienen un costo de $ 80 para los adultos y de $ 40 para los menores de dos años.


Domingo 27 de julio
En la Casa de la Cultura de Villa 21 Barracas (Av. Iriarte 3500), sube a escena, a las 15, “La cucarachita Martina”, comedia musical infantil basada en un cuento anónimo iberoamericano, representada por La Colmena del Sur.

El Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815) presenta dos prestigiosas producciones con entradas a $ 50. En la sala Orestes Caviglia, a las 14.30, “El Martín Fierro” en versión de Claudio Gallardou, y en la sala María Guerrero, a las 15, “El Capitán Beto. Un aventurero del espacio”, musical infantil de Walter Velázquez.

* Todas las actividades son gratuitas, excepto las que se detallan especialmente.