Vacaciones de invierno en la Casa de la Cultura de Barracas.

Del 18 al 31 de julio te invitamos a vivir la experiencia cultural y disfrutar de una programación variada, libre y gratuita.


¿Qué es? En el marco de la 26° Feria del Libro Infantil y Juvenil, se realizarán actividades libres y gratuitas en la Casa Central de la Cultura Popular de Barracas, del 18 al 31 de julio de 14 a 18, con una gran variedad de propuestas culturales: espectáculos de teatro, circo, música y clown, talleres de lectura, espacios cuentacuentos y de audiolibros, espacios de lectura y edición digital con mediadores tecnológicos, ciclos de cine infantil y juvenil, talleres de historieta, murga, computación, vitreaux, malabares, taller de cocina para los chicos, clases abiertas de teatro y percusión, guitarra, hip hop y mucho más.

¿Por qué ir? Vas a poder experimentar un montón de sensaciones y abrir puertas hacia nuevas aventuras a través de la lectura y las narraciones. En el hall central contaremos con un espacio de lectura y biblioteca, repleta de libros donados por las mejores editoriales de Buenos Aires. Estos libros llegarán, con las mediadoras de lectura, a las manos de los pequeños lectores que, luego de disfrutarlos en la Casa y entusiasmarse con las miles de historias que se recrearán en cada libro, podrán llevárselos a su casa.
En el auditorio disfrutarán de los mejores espectáculos infantiles con un despliegue musical que interpelará a los niños desde la imaginación, la música y el teatro. También serán protagonistas de una experiencia cinematográfica única en la que no faltará el carro de pochoclos y las mejores películas infantiles argentinas.
La sala de computadoras, con los 16 equipos con los que cuenta la casa, estará guiada por mediadoras tecnológicas que ayudarán a los niños y jóvenes con propuestas innovadoras sobre el uso de la tecnología.
En la biblioteca, el taller de historieta recibirá a chicos ávidos de sumergirse en el mundo del comic y luego de la Feria podrán ver plasmados sus cuentos y propuestas en un libro.
En el taller de cocina tendrán la oportunidad de aprender recetas en las que el principal ingrediente será la diversión y la alimentación saludable.
En el microcine, el taller de instrumentos no dejará de sorprenderlos. Un espacio de experimentación sonora y una inmersión en el mundo de la luthería de la manera más original. Elementos y herramientas que jamás imaginaron se combinarán para dar vida a los instrumentos musicales de este taller.
La sala de baile se convertirá en el lugar Cuentacuentos, ambientada como un bosque, invitará a los niños a ser parte de aventuras e historias que los llevarán de paseo por los caminos de la imaginación y el disfrute.

¿Cuándo? Del 18 al 31 de julio, de 14 a 18

¿Dónde? Casa Central de la Cultura Popular de Barracas, Av. Iriarte al 3500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entrada gratuita

Entrá a conocer La Casa http://www.cultura.gob.ar/museos/casa-de-la-cultura-villa-21-barracas/