Teatro Nacional Cervantes

Vacaciones de invierno en el Teatro Cervantes

"El Martín Fierro" y el musical "El Capitán Beto. Un aventurero del espacio", dos espectáculos para toda la familia.

Vacaciones de invierno en el Teatro Cervantes

Durante las vacaciones de invierno, el Teatro Nacional Cervantes ofrece dos espectáculos para toda la familia, con funciones de miércoles a domingos, a las 14.30 y a las 15.

El Martín Fierro, versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández con dirección de Tony Lestingi.

Este espectáculo se presenta en la Sala Orestes Caviglia, a partir del sábado 12 de julio a las 14.30. Llega con un largo y exitoso recorrido. Su historia comenzó en el año 2012, cuando el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha "El Cervantes por los caminos", un plan nacional de giras a pueblos y localidades adonde no llega el teatro institucional ni comercial, y donde probablemente no exista el teatro independiente. Para lograrlo, creó una compañía de payasos y actores trashumantes y eligió para iniciar la gira "El Martín Fierro", versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández.

En esta oportunidad, el elenco está integrado por Carlos Scapatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowich el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico.

Ellos recrean, en un espacio que remite a las viejas arenas del circo criollo, la gran epopeya del Gaucho perseguido en una versión que recurre a géneros y recursos artísticos de la época, como el recitado gauchesco, el humor de los Tonys, el melodrama, la destreza de espadas y los bailes folklóricos y una estética caricaturesca que recuerda las imágenes de Molina Campos.

La realización de máscaras de "El Martín Fierro" es de Claudio Gallardou y Soledad Algañaraz, también creadora de la coreografía, la música es de Oscar Cardozo Ocampo, la iluminación de Jorge Merzari, y el diseño de vestuario y escenografía de Jorge Micheli. La asistencia de dirección es de Alejandro Bontas y la producción del TNC de Francisco José Patelli.

En la Sala Orestes Caviglia, sábados y domingos a las 14.30, a partir del 12 de julio. En vacaciones de invierno, de miércoles a domingos a las 14.30.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Capitán Beto. Un aventurero del espacio, de Walter Velázquez. Música de Gaby Goldman.

Alejandro Paker, Omar Calicchio e Ivanna Rossi encabezan el elenco de este musical que el Teatro Nacional Cervantes estrena en la Sala María Guerrero, el sábado 12 de julio a las 15.00 horas y que se ofrece en vacaciones de invierno de miércoles a domingos en el mismo horario.

Es un espectáculo en tono de comedia musical dedicado a los niños, con canciones y coreografías originales, al servicio de contar una historia en la que prevalecen la amistad y el respeto mutuo. Beto, es el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, cuya tripulación tiene la tarea de asistir a los planetas olvidados de toda la galaxia. En sus misiones deben sortear todo tipo de frustraciones, miedos y preocupaciones que, afortunadamente, superan con éxito. “Basé el espectáculo –dice Walter Velázquez– en Beto, el personaje de la canción “El Anillo del Capitán Beto”, de Luis Alberto Spinetta, y lo puse como protagonista de distintas historias, en las que de una u otra forma reflexioné con mis hijos, divertida pero profundamente, sobre temas que a ellos les importaban mucho”.

Alejandro Paker, Ivanna Rossi, Omar Calicchio, Gustavo Monje, Agustín Maccagno,Marcelo Albamonte, Analía Riamonde y Vanesa Butera, citados en el orden de aparición, componen el elenco junto a los músicos en escena Gaby Goldman (Piano),Fabián Fazio (Saxo, flauta traversa),Laura Molina (Trombón) y Fernando García (Trompeta). El espectáculo tiene coreografía de Julieta Cancelli, iluminación de Ricardo Sica, vestuario de Soledad Galarce, escenografía de Ariel Vaccaro. La dirección musical es de Gaby Goldman. Mónica Quevedo es la asistente de dirección y Ana Riveros la productora del TNC.