Museo Nacional de Bellas Artes

Vacaciones de invierno en el Museo Nacional de Bellas Artes

Del 19 de julio al 3 de agosto, los más chicos están invitados a participar de una serie de ciclos especiales, con entrada libre y gratuita

Vacaciones de invierno en el Museo Nacional de Bellas Artes

Durante las vacaciones de invierno, el Museo Nacional de Bellas Artes invita a los más chicos a participar de una serie de ciclos especiales, todos con entrada libre y gratuita. En cada una de las actividades, se elige un tema que guía la selección de cuadros y esculturas para conocer de cerca todo lo que el Museo tiene para ofrecer.

Las propuestas son las siguientes:

“Un, dos, tres, americanismo esta vez. . .”: una visita guiada con participación activa de los chicos. El juego y la exploración de los materiales son las claves para apelar al uso de los sentidos y conocer así el patrimonio del Museo y las obras de las exposiciones temporarias. Está a cargo de Gisela Witten y se realizará del 22 al 25 de julio, a las 12; y 12, 13, 22, 24, 25 y 30 de julio, a las 16.

“La máquina de pensar del Dr. Osman: Soñando despierto”: en este ciclo, un inventor explora en varias salas del Museo el misterioso mundo de los animales nocturnos que habitan en la obra de Goya “El sueño de la razón produce monstruos”. La actividad, que combina aspectos didácticos y dramatización, se realiza con la colaboración del Museo Argentino de Ciencias Naturales. Coordinada por Pablo Hofman, se llevará a cabo el 29, 30 y 31 de julio y 1.º de agosto, a las 12; y el 26, 27, 29 y 31 de julio y 1 de agosto, a las 16.

“Escuchando cuadros, mirando relatos”. De paletas, pinceles y pintores: en esta actividad, los chicos aprenderán en el atelier de Lila sobre las obras de artistas como Goya, Monet, Van Gogh y Degas. Estará a cargo de Roxana Pruzan y se realizará el 19, 20 y 28 de julio; y el 2 y 3 de agosto a las 16.

“Escuchando cuadros, mirando relatos”. Sombras y algo más: un recorrido que invita a pasear y perderse en los cuadros. Se llevará a cabo el 21 y 23 de julio, a las 16, y será coordinado por Mercedes Pugliese.

“Rep. Atlas de las Bellas Artes”: una propuesta lúdico-participativa para chicos de entre 9 y 12 años, a cargo de Jeanette Gómez Jolís, Marcos Kramer y Ana Lobeto, que se desarrollará el 22, 23, 24, 25, 29, 30 y 31 de julio, y 1.º de agosto, a las 14.

“Rep. Atlas de las Bellas Artes para chicos”: una actividad pensada para chicos de hasta 8 años, en la que Miguel Rep dibuja con ellos y recorre su muestra. Será el 26 y 27 de julio, a las 13.30 y a las 14.30, y el 2 y 3 de agosto, a las 13.30 y a las 14.30. El cupo máximo es de 30 chicos, que ingresarán por orden de llegada.