Teatro Nacional Cervantes

V Concierto de Música Contemporánea

Se lleva a cabo el miércoles 16 de octubre a las 21, gratis, en el Teatro Nacional Cervantes.

V Concierto de Música Contemporánea

El miércoles 16 de octubre a las 21, se realiza el quinto concierto del ciclo 2013 de Música Contemporánea, que realiza el Teatro Nacional Cervantes desde hace cuatro años, programado y dirigido por el músico Martín Queraltó.

En esta oportunidad se realizarán dos estrenos y dos segundas audiciones de compositores argentinos y latinoamericanos.

Por un lado, el ensamble Música Nueva presentará dos segundas audiciones: "Concierto para corno inglés y ensamble", de Ariel Hagman, y "Transfiguración de kukulkán", de Diego Kohn. Además, el pianista Lucas Urdampilleta interpretará "El preludio como eco", de Miguel Galperin.

Luego se presentarán cuatro piezas interpretadas por Nonsense, ensamble vocal de solistas. En primer lugar, los estrenos de "Esa palidez" (para tres voces masculinas), de Patricia Martínez, y "¿Y quién no se cansa antes de haber llegado al final de lo interminable?" (para mezzo-soprano), de Juan Cerono. El concierto cerrará con "Diagnostikós" (para tenor y electrónica), de Germán López Vargas (México), un estreno en Argentina que será interpretado por el tenor Martín Díaz, y "L'alibi della parola" (para cuatro voces), de Salvatore Sciarrino, interpretada por Valeria Martinelli, Martín Díaz, Juan Francisco Ramírez y Javier Lezcano.

La entrada es libre y gratuita (hasta agotar la capacidad de la sala).