Centro Nacional de la Música

"Una nueva nación: El himno en la construcción del estado argentino"

El 21 de mayo a las 19, se lleva a cabo una charla en el Centro Nacional de la Música, a propósito del bicentenario del himno nacional.

"Una nueva nación: El himno en la construcción del estado argentino"

Como parte del ciclo de conferencias en conmemoración del bicentenario del Himno Nacional Argentino, organizado por el Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", el martes 21 de mayo a las 19, se lleva a cabo la charla "Una nueva Nación: El himno en la construcción del Estado Argentino" en el Centro Nacional de la Música.

La conferencia estará a cargo del musicólogo argentino Dr. Bernardo Illari y es de entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Bernardo Illari se especializa en música latinoamericana entre 1600 y 1900 (y más allá). Recibió su doctorado en la Universidad de Chicago (2001). Publicó el libro Doménico Zipoli: para una genealogía de la música "clásica" latinoamericana (2011); editó el Cuaderno de música (1844), de Juan Pedro Esnaola (2009); y el volumen de ensayos Música barroca del Chiquitos jesuítico (1998). Publicó artículos en la Revista Argentina de Musicología (de la que es co-editor fundador), Revista de Musicología (España), Música e Investigación (Argentina), Resonancias (Chile) y otras publicaciones especializadas. Obtuvo el Diploma al Mérito de la Fundación Konex (2009), en reconocimiento a su carrera; el Premio de Musicología Latinoamericana "Casa de las Américas" (2003); y el Premio Samuel Claro Valdés en musicología latinoamericana (2000) de la Universidad Católica de Chile (Santiago). Continúa colaborando con distintos intérpretes, directores y conjuntos musicales de Alemania, Suiza, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, México e Israel para producir conciertos y grabaciones de música latinoamericana de todas las épocas. Enseña en la Universidad de North Texas desde 2001, donde también lidera el área de Musicología.