Sala Sacchero, Ministerio de Cultura de la Provincia de Mendoza

Una historia llena de mujeres

Hasta el 4 de abril, gratis, en Mendoza.

Una historia llena de mujeres

En el marco del programa de itinerancias que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, del 12 de marzo al 4 de abril puede visitarse la exposición Una historia llena de mujeres, en la sala Sacchero del Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza.

Una historia llena de mujeres reúne las obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia.

Son Eva Perón por Mary Tapia; Regina Pacini de Alvear por Carolina Antoniadis; Ada Falcón por Renata Schusseim; Alfonsina Storni por Eduardo Medici; Martina Chapanay por Carlos Gómez Centurión; La Perichona por Nora Correas; Lola Mora por Elba Bairon; Manuela Rosas por Fernando Fazzolari y Mariquita Sánchez de Thompson por Mónica Van Asperen.

Esta colección, curada por la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, formó parte de una exposición realizada en 2010 en el Palais de Glace y, gracias al esfuerzo conjunto con otras instituciones argentinas, en este caso el Ministerio de Cultura de la provincia de Mendoza, recorre el país.

Horarios de visita: Lunes a viernes de 8 a 20