Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Juanita Vera”

Cultura homenajea a las mujeres argentinas en la Casa del Bicentenario de Lavalle, Mendoza

“Una historia llena de mujeres” puede visitarse, gratis, hasta el 21/9. Además, el 12/9 se presenta “Eva Perón en la hoguera”.

Cultura homenajea a las mujeres argentinas en la Casa del Bicentenario de Lavalle, Mendoza

El Ministerio de Cultura de la Nación inaugura el viernes 5 de septiembre a las 18 la exposición “Una historia llena de mujeres” en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Juanita Vera” de Lavalle, en la provincia de Mendoza, y presenta una serie de actividades vinculadas a la mujer, con entrada libre y gratuita.

La muestra reúne las obras realizadas por reconocidos artistas argentinos en homenaje a distintas mujeres destacadas de nuestra historia, como Eva Perón por Mary Tapia, Regina Pacini de Alvear por Carolina Antoniadis, Ada Falcón por Renata Schusseim, Alfonsina Storni por Eduardo Medici, Martina Chapanay por Carlos Gómez Centurión, La Perichona por Nora Correas, Lola Mora por Elba Bairon, Manuela Rosas por Fernando Fazzolari, Juana Azurduy por Guadalupe Fernández y Mariquita Sánchez de Thompson por Mónica Van Asperen.

En el marco de la muestra, que se podrá visitar hasta el domingo 21 de septiembre, todos los días de 9 a 19 con entrada libre y gratuita, se presentará el ciclo “Ocho Mujeres: cinturas cósmicas del Sur”. El viernes 12 de septiembre a las 19 se realizará la obra “Eva Perón en la hoguera”, a partir del poema homónimo de 1972 de Leónidas Lamborghini, interpretado y dirigido por Cristina Banegas.

Además, el sábado 13 y domingo 14 septiembre se brindarán conferencias y capacitaciones sobre género.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Políticas Socioculturales, en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de su programa de Itinerancias.