Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario Toay

"Una historia llena de mujeres", en Toay

La muestra se exhibe del 16 al 29 de octubre, gratis, en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario de la ciudad pamepana.

"Una historia llena de mujeres", en Toay

Como parte del programa de itinerancias que lleva adelante la Casa Nacional del Bicentenario, el jueves 16 de octubre a las 20 se inaugura la exposición "Una historia llena de mujeres", que puede visitarse hasta el miércoles 29, gratis, en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario Toay, La Pampa.

La muestra se exhibe de lunes a viernes, de 8 a 20, y sábados y domingos, de 16 a 20.

Curada por la directora ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario, Liliana Piñeiro, y exhibida por primera vez en 2010 en el Palais de Glace, "Una historia llena de mujeres" reúne obras realizadas por reconocidos artistas argentinos que homenajearon a varias mujeres destacadas de nuestra historia. Son: Eva Perón, por Mary Tapia; Regina Pacini de Alvear, por Carolina Antoniadis; Ada Falcón, por Renata Schussheim; Alfonsina Storni, por Eduardo Medici; Martina Chapanay, por Carlos Gómez Centurión; La Perichona, por Nora Correas; Lola Mora, por Elba Bairon; Manuela Rosas, por Fernando Fazzolari; Mariquita Sánchez de Thompson, por Mónica Van Asperen; y Juana Azurduy, por Guadalupe Fernández.

"El proyecto federal de la Casa se completa cuando las exposiciones recorren el país brindando la posibilidad a una gran cantidad de argentinos de acceder a los contenidos que allí se despliegan", señala Piñeiro. Gracias al trabajo en conjunto con diversas instituciones provinciales y municipales, en los últimos tres años se llevaron adelante 38 itinerancias en 28 ciudades de 20 provincias.

Museos, Casas de la Cultura, universidades y espacios culturales municipales y provinciales participan de este proyecto cuya finalidad es la democratización, federalización y ampliación del acceso a la cultura.

Las actividades son organizadas por la Secretaría de Políticas Socioculturales, en conjunto con la Casa Nacional del Bicentenario, en el marco de su programa de Itinerancias.