Un puente coreográfico entre Buenos Aires y San Pablo

Las piezas del espectáculo son el resultado de un trabajo entre bailarines y coreógrafos de Argentina, y músicos y poetas de Brasil


El proyecto multidisciplinario “Puente (Buenos Aires-San Pablo)” se presenta el viernes 4 y sábado 5 de septiembre a las 16, en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes, con entrada libre y gratuita.

Este trabajo es el resultado de las Residencias Coreográficas Internacionales organizadas en noviembre de 2014 por el Fondo Nacional de las Artes (Argentina) y la Oficina Cultural Oswald de Andrade (Brasil). Durante la misma y por un mes, tres bailarines y coreógrafos argentinos trabajaron en San Pablo, cada uno con un artista brasileño, para desarrollar un proyecto multidisciplinario.

El programa incluirá tres piezas interpretadas por los argentinos Valeria Primost, Pablo Burset, Rakhal Herrero, y los brasileños Bobby Baq (poesía), Juliana Perdigão (música), Thiago Salas (música).

PROGRAMA

Partir
Valeria Primost / Bobby Baq
Ambos exploran comportamientos y conceptos que promueven la fragmentación del ser o de su percepción de sí mismo y de los otros. “Partir” intenta encontrar la re-integración en el acto mismo de disociarse. Un experimento que busca leer entre líneas más que sacar conclusiones.

Rumbo
Pablo Burset / Juliana Perdigão
Somos el resultado de un resultado. Interpelado por el tiempo, por la distancia, por seguir nuestros Rumbos. El intento de recordar en esencia algo de ese encuentro vivido. Recuerdos editados, vacíos, incompletos, transformados, inconclusos. Recuerdos de una mirada, de un abrazo. Que partieron de la búsqueda de un universo, un espacio y un tiempo distinto. De la observación y la mixtura de nuestros contextos, nuestros cuerpos, las imágenes y los sonidos del viento.

I love the microphone
Rakhal Herrero/ Thiago Salas
Se focaliza en la relación del movimiento y el sonido como sustancias íntimamente relacionadas, sometiendo al cuerpo a integrar o complementar esas sustancias. De esta indagación el micrófono se constituyó como elemento central, transformándose en una especie de hilo conductor.