Un nuevo ciclo de “El Cervantes en el Cervantes”

Se estrena “Humano”, de Silvia Oleksikiw, espectáculo destinado al público adolescente con entrada gratuita


Teatro

¿Qué es? El ciclo “El Cervantes en el Cervantes” inició en 2011 y está programado con espectáculos teatrales, musicales, de danza, cine y muestras de distintas disciplinas artísticas creadas por los propios trabajadores del Teatro Nacional Cervantes, actividades a las que el público accede con entrada gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero). En el marco de este ciclo, se estrena “Humanos”, obra destinada al público adolescente inspirada libremente en “El vizconde demediado”de Italo Calvino. El espectáculo cuenta con dramaturgia y dirección de Silvia Oleksikiw, quien habitualmente se desempeña en el área de producción del TNC.

¿Por qué ir? “El Cervantes en el Cervantes” visibiliza ante el público el trabajo de quienes habitualmente se desempeñan en distintas áreas del Teatro Nacional Cervantes. Ana Riveros (Producción TNC), Marina Zanollo, Evangelina Tedesco, Carolina Rossi, Leandro Castro y Guillermo Otálora forman parte del elenco, junto a Alicia Godoy como actriz alternante, de esta obra que tiene vestuario de Emiliana De Cristófaro, iluminación de Sergio Salgado, escenografía del Grupo de Mandarinas, de Fernando Carrera y de Natalia Oleksikiw, sonido de Sergio Falcón, música de Axel Krygier y asesoramiento coreográfico de Ximena Romero. La realización del video tiene ilustraciones de Marina Zanolloa, animación de Ianah Maia y Manuel Purdia y montaje de Juan Ronco. El diseño gráfico es de TresBoxes, la fotografía de Fernando Carrera, la producción del Grupo de Mandarinas y la asistencia de dirección de Anabella Zarbo.

“Renata es una chica común viajando hacia su casa –cuenta Oleksikiw sobre Humano-, hasta que la guerra la atrapa en el camino. Ahí empieza su verdadero viaje. Un viaje hacia el interior de ella misma. Un descubrimiento de su propia naturaleza.”

¿Dónde? Sala María Guerrero, Teatro Nacional Cervantes, Libertad 815, CABA.

¿Cuándo? 3 de octubre a las 19.

Entrada gratuita.