Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur

Un homenaje al Operativo Cóndor, en el Museo Malvinas

El domingo 28 de septiembre a las 16.30, el Ministerio de Cultura invita al público a una visita guiada especial.

Un homenaje al Operativo Cóndor, en el Museo Malvinas

El domingo 28 de septiembre a las 16.30, el Ministerio de Cultura de la Nación invita al público a una visita guiada especial que se realiza en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, en homenajea Dardo Cabo y todos los integrantes del Operativo Cóndor, al cumplirse 48 años del día en que dieciocho jóvenes hicieron flamear siete banderas argentinas en las Islas Malvinas.

Como parte de las actividades, a las 15 se proyecta el unitario Amores con historia: Dardo y María Cristina, ganador de los concursos del INCAA y CDA (Contenidos Digitales Abiertos) y, a las 17, se exhibe una instalación museológica relacionada con el hecho histórico.

El 28 de septiembre de 1966, dieciocho jóvenes desviaron un avión de pasajeros en pleno vuelo para hacerlo aterrizar en las Islas Malvinas, donde hicieron flamear la bandera argentina. En el Museo Malvinas, ubicado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), se expone una de las siete banderas argentinas que llevaron a las islas durante el operativo. Las otras seis están en el Salón de los Pasos Perdidos del Senado de la Nación, en el patio Islas Malvinas de la Casa Rosada, en el Museo del Bicentenario, en la Basílica de Itatí, en la Basílica de Luján, y la última en el mausoleo del expresidente Néstor Kirchner en Río Gallegos.


Actividades:
A las 15: proyección "Amores con historia: Dardo y María Cristina"
A las 16.30: visita guiada especial Operativo Cóndor
A las 17: instalación Museológica