Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)

Últimos conciertos del año de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional

El sábado 7 de diciembre en la Facultad de Derecho de la UBA, y el domingo 8, en los jardines del Palais de Glace. Gratis.

Últimos conciertos del año de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, dirigida por el Maestro Mario Benzecry, brindará durante el mes de diciembre, dos conciertos gratuitos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Palais de Glace.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 7 de diciembre a las 18 en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA (Av. Figueroa Alcorta 2253, CABA) y el domingo 8 de diciembre a las 19 en los jardines del Palais de Glace (Posadas 1795, CABA), como parte del ciclo de espectáculos musicales gratuitos "Música al Atardecer", que organiza el Plan Nacional Igualdad Cultural junto a la dirección nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y del que participarán, desde las 16, las bandas Las Hermanas Abraham y Saatva y el cantante Nico Favio.

La obra interpretada será la Sinfonía N°9 en Re Menor, op. 125 “Coral” de Ludwig van Beethoven, con la participación especial de los coros de la Facultad de Derecho y Lagun Onak, con la dirección de Miguel Pesce, y de los solistas Jaquelina Livieri (soprano), Susana Moncayo (mezzosoprano), Carlos Ullán (tenor) y Fernando Martínez (barítono).

La Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional “José de San Martín”, nacida en 1994, fue relanzada en 2013 bajo el auspicio y producción del Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación-. En esta nueva fase, con el apoyo del Gobierno nacional, la Orquesta se propone profundizar las políticas pedagógicas y artísticas de inclusión, mediante la capacitación para una salida laboral de sus integrantes, y el ejercicio de una política federal que brinde igualdad de oportunidades a los jóvenes músicos argentinos y el acceso a su producción por parte de públicos cada vez más amplios en todo el país.

Sábado 7 de diciembre a las 18 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA.

Domingo 8 de diciembre a las 19 hs. en el Palais de Glace.

PROGRAMA

Ludwig van Beethoven: Sinfonía N° 9 en Re Menor, op. 125 “Coral”

I - Allegro ma non troppo, un poco maestoso

II - Scherzo: Molto vivace - Presto

III - Adagio molto e cantabile

IV – Presto

Dirección: Mario Benzecry

Solistas: Jaquelina Livieri (soprano); Susana Moncayo (mezzosoprano); Carlos Ullán (tenor); Fernando Martinez (barítono).

Coro Lagun Onak y Coro de la Facultad de Derecho. Dirección: Miguel Pesce.