Última función del año de La Colmena del Sur en el Pabellón Cultural

El domingo 13 de octubre a las 15.30, gratis, en Tecnópolis.

Última función del año de La Colmena del Sur en el Pabellón Cultural

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Cultura e Infancia, presenta a La Colmena del Sur en su última presentación del año, con entrada libre y gratuita.

La compañía de teatro infantil, que replica la experiencia cubana, actuará el domingo 13 de octubre a las 15.30 en el Pabellón Cultural de Tecnópolis, en una función especial en la que subirán al escenario más de cuarenta niños y niñas de las Colmenitas de Capital Federal, el Barrio Villa Ilasa de Lanús y de Hurlingham, de la que forman parte niñas de un hogar de menores de esta localidad.

El grupo presentará la obra “La Cucaracha Martina”, comedia musical infantil basada en un cuento anónimo iberoamericano. La historia recrea el romance de “La Ratita Presumida” y el “Ratoncito Pérez”, mientras recorre diferentes géneros musicales del acervo cultural latinoamericano y mundial, como el son, la rumba, el guaguancó, la zamba, el cha-cha-chá, el bolero, el corrido mexicano, la música campesina cubana, el rock, el country y la zarzuela. Todos los personajes integran una Orquesta musical que interpreta, en vivo, las canciones más populares de estos géneros.

A manera de juego teatral, La Colmena del Sur trabaja con un método no tradicional para las puestas en escena de distintas obras de teatro. Se trata de un espacio sustentable de contención para niños, adolescentes y sus familias, en el cual el motor del desarrollo individual y grupal es el arte, como ámbito para el juego, el aprendizaje y el desarrollo de inquietudes espirituales.