Conciertos de trovadores latinoamericanos y caribeños

La iniciativa "Canto de Todos" se llevará a cabo por primera vez en Argentina, con recitales en Capital Federal y Lanús.


El Ministerio de Cultura de la Nación organiza “Canto de Todos Argentina 2015”, un encuentro de dieciséis trovadores de Latinoamérica y el Caribe que se presentarán juntos, en dos conciertos de entrada libre y gratuita, el miércoles 27 de mayo en el Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires) y el viernes 29 en el Aula Magna de la Universidad Nacional de Lanús (29 de Septiembre 3901).

Por primera vez en suelo argentino, este encuentro dedicado a la canción social contará con la participación de músicos de once países: Cecilia Todd (Venezuela), Vicente Feliú (Cuba), Ricardo Flecha (Paraguay), Luis Enrique Mejía Godoy (Nicaragua), Francisco Villa y Patricia Carmona (Chile), Dúo Negro y Blanco (Bolivia), Pedro Munhoz (Brasil), Myriam Quiñones (Perú), Gloria Arcos (Ecuador), Jaz Arenas (Colombia), y Alejandra Rabinovich, Gabo Sequeira, Paula Ferré, Dúo La Trova y Alejandro Jusim (Argentina).

Además, habrá charlas y exposiciones sobre temas inherentes a la actividad y rol de los artistas, organizadas por el Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El movimiento "Canto de Todos", creado por uno de los fundadores de la nueva trova cubana, Vicente Feliú, se propone conseguir que trovadores, cantores y cantautores, fieles a los sentimientos de lucha y esperanza de sus raíces, se encuentren a compartir la canción, cuya poesía no hace más que reflejar la lucha, la dignidad y memoria del pueblo latinoamericano, que resiste el neoliberalismo y el olvido.

“Canto de Todos” ya se realizó en Cuba (1999), Chile (2000), Brasil (2005), Ecuador y Paraguay (2010).

Los conciertos programados en tres ciudades de la Argentina se grabarán en vivo, con la idea de generar un material discográfico que compile las voces de estos grandes exponentes de la trova latinoamericana.

Programación

Miércoles 27 de mayo, a las 19.00
Teatro Nacional Cervantes (Libertad 815, Ciudad de Buenos Aires).
Las entradas se retiran en la boletería del teatro, el día de la función, a paritr de las 10.

Viernes 29 de mayo, a las 18.00
Universidad Nacional de Lanús, Aula Magna (29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús, Buenos Aires).