Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

Tributo a Horacio Ferrer, en el Cabildo

Gratis, el miércoles 27 de noviembre a las 13.

Tributo a Horacio Ferrer, en el Cabildo

El último encuentro del ciclo “La música en el patio de atrás”, que se realiza en el Cabildo de la Revolución de Mayo, tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre a las 13, cuando el grupo La Tranquera realice su homenaje al poeta, autor y escritor uruguayo Horacio Ferrer con el espectáculo "Sueño grande". La entrada es libre y gratuita.

En el evento, se entregará la distinción "Dando una mano", que entrega el programa de Radio Nacional Folclórica (FM 98.7), será para Horacio Ferrer, destacando su trabajo en la defensa de la cultura nacional y popular.

Ferrer, nació en Montevideo. Es escritor, poeta, autor e historiador de tango nacionalizado argentino, compuso más de 200 canciones (varias de las más populares en yunta con Astor Piazzolla), publicó libros de poesía e historia del dos por cuatro, es Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Academia Nacional del Tango.

A lo largo del ciclo encabezado por La Tranquera, han sido reconocidos Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Jorge Taiana, Beto Casella, el rabino Daniel Goldman, Tristán Bauer, Darío Sztajnszrajber, Taty Almeida y Piero.