Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano

“Tres ejercicios fotográficos”, en el Museo del Hombre

Hasta el 14 de febrero.

“Tres ejercicios fotográficos”, en el Museo del Hombre

Hasta el 14 de febrero, el Museo del Hombre – Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) presenta la exposición temporaria “Tres ejercicios fotográficos”, piezas de la fototeca propia.

La muestra reúne tres experiencias fotográficas, que documentan lugares, momentos e intereses diversos, instando al espectador a reflexionar acerca del testimonio visual.

“El Discreto Encanto de los Objetos Rústicos. Fotografías Etnográficas de Susana Chertudi (Neuquén 1963). Idea y selección Carlos Masotta”. Rescata una selección de fotografías de investigación tomadas por esta antropóloga argentina que se desempeñó durante 25 años en el INAPL.

“Don Manuel. Investigación y selección: Mauro Pascucci”. Juan Manuel Gallo nació en el año 1906 en Santiago del Estero y falleció en el año 2005 en la ciudad de Martínez. Tuvo 8 hijos. Fue encajonador de dulces, chofer, guinchero naval y vendedor de macetas. Ésta es la historia de su vida, contada por sus hijos, a través del albúm familiar.

“Las 512, fotografías de Alejandro Contreras”. Muestra sobre 512 viviendas divididas en 30 tiras (monoblocks) de departamentos construidas entre los años 80 y 84 por el fondo nacional de viviendas (FONAVI) en la periferia sur-este de la ciudad de Pergamino. Provincia de Bs As. Los retratos tomados fueron hechos a vecinos que habitan el barrio desde sus orígenes.

La exposición puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 19. Los lunes, la entrada es gratuita.