Homenaje a Mercedes Sosa

En La Ballena Azul, se realiza el espectáculo "Traigo un pueblo en mi voz", que se complementa con una muestra de fotos y objetos.


El Centro Cultural Kirchner presenta el jueves 9 de julio el espectáculo musical "Traigo un pueblo en mi voz", un homenaje a la gran Mercedes Sosa en el día en que hubiera cumplido 80 años, e inaugura una muestra de fotos y objetos pertenecientes a la cantante que podrá visitarse hasta el 23 de agosto.

Este tributo, con dirección musical y arreglos de Popi Spatocco, comenzará a las 21 en La Ballena Azul, donde subirán a escena la Orquesta Nacional de Música Argentina "Juan de Dios Filiberto", el Coro Polifónico Nacional, y Ramona Galarza, Julia Zenko, Liliana Herrero, Lidia Borda, Luciana Jury, Fabiana Cantilo, Hilda Lizarazu, Lorena Astudillo, Nadia Larcher, Lilian Saba en el piano y Micaela Chauque en aerófonos.

Las entradas se retiran dos horas antes de comenzar el espectáculo en la boletería de la sala. El ingreso al Centro Cultural Kirchner es por Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires.

"Traigo un pueblo en mi voz" es una iniciativa del Plan Nacional Igualdad Cultural, en el que convergen los ministerios de Cultura y de Planificación.

En tanto, la exposición estará montada en la sala 613 del flamante Centro y compondrá, con un lenguaje escenográfico y audiovisual, un panorama de la vida de Mercedes Sosa y algunas de las escenas más importantes de su carrera artística. Así, fotografías y objetos que pertenecieron a "la voz de Latinoamérica" acercarán al público a lo más íntimo de su persona.