"Traigo un pueblo en mi voz. Celebrando a Mercedes Sosa", en Entre Ríos

El concierto, previsto para el sábado 4 de octubre a las 20, se suspendió por mal tiempo.

"Traigo un pueblo en mi voz. Celebrando a Mercedes Sosa", en Entre Ríos

El concierto, previsto para el sábado 4 de octubre a las 20, se suspendió por mal tiempo.


Como parte del Plan Nacional Igualdad Cultural –una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios–, el sábado 4 de octubre a las 20, se realiza un concierto homenaje a Mercedes Sosa, en el que grandes artistas celebrarán a la gran cantora argentina. El esṕectáculo, de entrada libre y gratuita, se lleva a cabo en el Club Atlético "El Pingo", provincia de Entre Ríos.

Con la participación de Alejandro Lerner, Peteco Carabajal, Ligia Piro, Facundo Toro, la Bruja Salguero, Nahuel Pennisi, María Luz Erázun y Miriam Martino, y la dirección general de Popi Spatocco, "Traigo un pueblo en mi voz. Celebrando a Mercedes Sosa" será una oportunidad para disfrutar y reconocer las canciones que son parte de la identidad y la historia popular argentina.

El concierto, en recuerdo de la artista nacional reconocida en el mundo, será una oportunidad de encuentro entre artistas consagrados de la canción popular argentina y el público.


Artistas participantes

Popi Spatocco
Pianista, compositor, arreglador y director, nació en San Salvador de Jujuy, en 1965. Desde 1989 y durante 24 años trabajó como pianista y arreglador junto a Mercedes Sosa en los más prestigiosos escenarios del mundo. Fue productor, director y arreglador de varios CD de Mercedes, entre ellos, su gran última obra, “Cantora I y II”.

También desarrolló una intensa actividad como arreglador y director de orquesta sinfónica dentro de la música popular argentina, junto con la Orquesta Juan de Dios Filiberto, RTVA y del Bicentenario, y realizó la producción y dirección de espectáculos como “Día de la mujer”, “Cantata del Bicentenario”, “Taky Ongoy” y “Suite del Nordeste”.

Fue ganador de dos premios Grammy, del premio Gardel y del premio SADAIC a mejor música de películas.


Ligia Piro
Nacida en Buenos Aires, esta versátil cantante y actriz, aunque más vinculada con el jazz, se ha convertido en una de las voces femeninas más importantes de la música popular argentina.

Ha recibido nominaciones a los premios ACE como revelación y mejor actriz.

Como cantante, ha editado seis discos junto con destacados músicos de la escena local.


Bruja Salguero
Oriunda de la ciudad de La Rioja, desde sus 12 años se presenta en diferentes escenarios nacionales, como el Festival de Cosquín, el Festival de la Chaya y la Fiesta Nacional del Poncho, entre otros.

Lleva editados siete discos, entre los cuales se destaca “Caja de luna”, elegido por la prensa especializada como uno de los mejores discos de 2012.

Integra el grupo “Cancioneras” junto con Lorena Astudillo, Mónica Abraham y "Chiqui" Ledesma.


Facundo Toro
Con ocho discos editados, hijo y “heredero” de su padre, el reconocido músico Daniel Toro, ha recorrido los festivales más importantes del país. Recibió numerosas distinciones, entre las que se destacan la de “Artista consagración de Cosquín” en 1999 y la nominación a los premios Gardel por su disco “Por seguirte la corriente” (2001).


Nahuel Pennisi
Músico bonaerense, es una de las promesas de la guitarra y la composición en el folklore.

Con solo 23 años, recorrió con un estilo propio los escenarios más importantes de la Argentina y de Latinoamérica.

Actualmente, trabaja en su segundo disco.


Peteco Carabajal
Nacido en La Banda, Santiago del Estero, es uno de los músicos populares argentinos con mayor trayectoria. Sinónimo de chacarera, ha difundido la cultura popular de todas las regiones argentinas en escenarios del país y del mundo.

El 20 de septiembre celebró sus “primeros” 40 años con la música.

Varias de sus composiciones están incluidas en el cancionero popular argentino.


Alejandro Lerner
Con casi cuatro décadas de trayectoria, es uno de los músicos de pop rock argentino más reconocidos. Con solo 16 años, ya se codeaba con los grandes íconos del rock nacional, como Raúl Porchetto, Nito Mestre, Miguel Cantilo y Gustavo Santaolalla, entre otros.

Ha escrito música y letra para artistas como Luis Miguel, Carlos Santana y Soledad Pastorutti, entre otros.


Miriam Martino
Actriz y cantante, ha realizado giras en teatros y escenarios del país, donde presentó diferentes espectáculos vinculados con la música popular latinoamericana, en los que interpretó obras de Chabuca Granda, Eladia Blázquez, Atahualpa Yupanqui, Violeta Parra y María Elena Walsh, entre otros.

Entre las distinciones y nominaciones que recibió a lo largo de su carrera, se incluyen los premios Estrella de Mar, ACE y Hugo.


María Luz Erázun
Nació en 1991 en Sauce de Luna, Entre Ríos, y a los siete años de edad participó del Festival Provincial del Gurí Entrerriano en Bovril, donde obtuvo el primer premio como solista vocal. Dos años después, grabó su primer CD, "Semillita rubia", acompañando a su papá, Roque Mario Erázun.En 2006 formó parte de la Delegación Oficial de Entre Ríos en el escenario mayor de Cosquín. Su último CD es “Con la luz de mis raíces”.