Museo Histórico Nacional

Tesoros de la Independencia, en el Museo Histórico Nacional

Se exhiben piezas de la época de la Revolución, entre las que se destaca la Tarja de Potosí obsequiada a Manuel Belgrano.

Tesoros de la Independencia, en el Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional ofrece una muestra permanente en la sala Tesoros de la Independencia, con distintas piezas relacionadas a la época de la Revolución, entre las cuales se destaca la Tarja de Potosí que fuera obsequiada a Manuel Belgrano por las damas de esa ciudad.

En la nueva sala, se exhibe una tarja que las damas de Potosí le regalaron, hace 200 años, al general Manuel Belgrano; el tintero utilizado para firmar el acta de la Independencia; el retrato del general José Gervasio Artigas; la llave de la ciudad de Montevideo recibida por Vicente Anastasio de Echevarría al rendirse en 1814; el sello para lacre perteneciente a Fray Justo Santa María de Oro; el bastón del coronel José Moldes; el sable del general Manuel Belgrano; el fragmento de la Gualdrapa del general Martín Miguel de Güemes; y el retrato del general Juan Martín de Pueyrredón.

Horarios:
De miércoles a domingo y feriados, de 11 a 18.
Horarios de verano:
Miercoles a domingo, de 11 a 18.

 

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.