Museo Nacional de Arte Decorativo

Teresa Pereda. Agua que no se detiene

La exposición puede visitarse del 3 de julio al 1.º de septiembre en el Museo Nacional de Arte Decorativo.

Teresa Pereda. Agua que no se detiene

En esta exposición se presenta la obra de la artista visual e investigadora, Teresa Pereda, licenciada en Historia de las Artes en la UBA y profesora en la Diplomatura Universitaria en Educación Intercultural de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

En el año 1996, recorriendo la Argentina, inicia la recolección de tierras provenientes de las distintas regiones de nuestro país para comenzar la concreción de una estética que se interesa en el vínculo hombre-tierra. Como consecuencia de estos viajes e investigaciones surgió la serie Itinerarios de Cuatro Tierras- instalaciones, libros de artista, pinturas, obras gráficas, objetos. A partir de 2007 sus viajes por América dieron origen a otra serie Recolección – restitución. Citas por América que fuera exhibida en el año 2010 en la exposición conmemorativa del Bicentenario en la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Ha realizado además, múltiples exposiciones individuales tanto en nuestro país como en el extranjero.

En la actual exposición, con la curaduría de Lucas Beccar, se exhiben los trabajos producto de los últimos siete años de sus investigaciones y que exploran el sólido vínculo entre el hombre y la tierra – agua. Es precisamente este último elemento-el agua que no se detiene- el eje primordial de esta muestra que se materializa en las diversas obras sobre papel, acero inoxidable, así como también en videos.

En esta interesante muestra el público visitante podrá apreciar la interpretación y síntesis que hace Teresa Pereda sobre las identidades culturales y de la constante lucha entre naturaleza y civilización.

La muestra puede visitarse, del 3 de julio al 1.º de septiembre, de martes a domingos 14 a 19.

Como parte del cierre de la exposición, los días jueves 29, viernes 30, sábado 31 de agosto y el domingo 1º de Septiembre, se volverá a proyectar la video instalación "Humus, la piel no calla" en el cielorraso del Salón de Baile del Museo, en el horario de 14 a 19 hs.

Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.

Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.

Horario: martes a domingo, de 14 a 19.
Entrada:
$15.
Jubilados y menores de 12 años gratis.
Martes: gratis.