Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el predio de la ex ESMA

Tercer encuentro de Arte Urbano y Memoria en la ex ESMA

El 25 de octubre desde las 15. Habrá talleres, realización de murales y conciertos en vivo. Tocarán Leo García, Iluminate y Miss Bolivia.

Tercer encuentro de Arte Urbano y Memoria en la ex ESMA

El Ministerio de Cultura de la Nación y el Espacio Memoria y Derechos Humanos realizan la tercera edición del encuentro de Arte Urbano y Memoria, gratis el sábado 25 de octubre, de 15 a 21, en la Plaza Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el predio de la ex ESMA (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires).

La actividad incluirá diversas propuestas culturales, como la realización de murales, conciertos en vivo, clínicas y talleres artísticos, con entrada libre y gratuita.

Habrá talleres de stencil, a cargo de la artista Nazza Stncl; de percusión y ritmo, por el Choque Urbano; de serigrafía, por el Colectivo Tormenta; y de hip hop, con Gabriel "RuLock" Pineda. El grupo Urban Condition, en tanto, dictará un taller de breakdance, tricking y laboratorio de movimientos acrobáticos para principiantes.

Entre las 15 y las 19, se brindarán clases abiertas de hip hop y danzas urbanas, sets de Djs como Sebastián Paradisi “Sebolla”, baterista de Los Cafres, y recitales de la banda de rap Iluminate, Miss Bolivia y Leo García, que cerrará el encuentro a las 20.30.

Además, artistas y colectivos de arte realizarán diez murales, y se presentarán músicos de hip hop, rap y danza urbana, seleccionados a partir de una convocatoria previa llevada a cabo en septiembre.

El Encuentro de Arte Urbano y Memoria es un espacio de reunión, intercambio, reflexión y participación juvenil, como modo de aportar a la construcción de un país más democrático e inclusivo. La iniciativa busca impulsar y reivindicar el arte urbano en todas sus ramas, y su aporte a la promoción y la defensa de los derechos humanos y los valores democráticos.

Desde esta perspectiva, incorpora nuevas formas de expresión, que integran movimientos contraculturales que intervienen el espacio público para explicitar otros discursos, miradas y voces alternativas al discurso dominante, y colaboran en la tarea de transmitir y mantener viva la memoria.