Hall del Cine Teatro Catamarca

"Tehuelches. Danza con fotos", en Catamarca

La muestra fotográfica puede visitarse del 17 al 27 de septiembre, gratis, en el hall del Cine Teatro Catamarca.

"Tehuelches. Danza con fotos", en Catamarca

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Subsecretaría de Políticas Socioculturales, presenta la muestra fotográfica "Tehuelches. Danza con fotos", que puede visitarse del 17 al 27 de septiembre, de 9 a 13 y de 17 a 21, gratis, en el hall del Cine Teatro Catamarca de San Fernando del Valle de Catamarca.

La exposición, que ha recorrido diferentes espacios culturales del país y ha sido editada en forma de libro a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, reconstruye los procesos históricos que atravesaron los pueblos originarios y las comunidades de la Patagonia, a partir de imágenes capturadas entre 1864 y 1964. Con curaduría del periodista y fotógrafo santacruceño Osvaldo Mondelo, la muestra se compone de 44 obras, que incluyen los trabajos de doce fotógrafos, que fueron recopilados de colecciones privadas y públicas, del país y del exterior.

"Tehuelches. Danza con fotos" sintetiza un siglo de transformaciones en la manera en que los pueblos originarios del sur argentino fueron vistos a través del lente fotográfico.

El Programa Pueblos Indígenas, dependiente de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y la Diversidad Cultural, tiene como objetivo promover el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural constitutiva de nuestro país, entendiendo que las culturas originarias forman parte de nuestra identidad nacional y latinoamericana.