Tecnópolis Arte. Intervenciones de gran formato

Obras de Leandro Erlich, Marcos López, Jesús Soto y Guadalupe Miles, entre otros, gratis, en Tecnópolis.

Tecnópolis Arte. Intervenciones de gran formato

Los visitantes de Tecnópolis pueden contemplar e interactuar con un conjunto de intervenciones artísticas de gran escala que se desarrollaron especialmente para la feria de ciencia, arte y tecnología.

La idea es, a partir de obras que despliegan diferentes lenguajes y estéticas, abrir a los miles de visitantes la posibilidad de una experiencia diferente, un encuentro en algunos casos sorprendente, en otros conmovedor y motivador.

Reconocidos artistas locales como Leandro Erlich, Marcos López, Graciela Sacco, Pablo Siquier y Hernán Marina, entre otros, fueron convocados para pensar, diseñar y realizar proyectos en los que tuvieron que experimentar el desafío de la gran escala del espacio público.

El resultado es un recorrido por obras de impactantes dimensiones en las que se cruzan diferentes disciplinas: murales, esculturas, fotografías y video instalaciones.

La selección hace hincapié en la diversidad de planteos de artistas argentinos y algunos latinoamericanos. Entre ellas, hay proyectos de fuerte sentido urbano, que son transformadores del espacio. Reflexiones acerca de cuestiones muy propias, que hablan del entorno, la historia, los símbolos, las fantasías y nuestras creencias.

Se destacan en la interrelación con el público, las obras de dos reconocidos artistas Venezolanos. El “Caleidoscopio”, de Carlos Cruz Diez en el foyer del Pabellón Bicentenario; y “Penetrable itinerante”, de Jesús Soto, en el exterior, frente al Pabellón de Cultura.

La propuesta se completa con una gran muestra de fotografía dedicada al retrato. Montada sobre cartelería publicitaria, la exposición “Perfiles” reúne trabajos de fotógrafos provenientes de distintos lugares del país como Julio Pantoja, Sebastián Ingrassia, Guadalupe Miles y Marcela Magno, entre otros.

Este año el Museo de la Universidad Tres de Febrero tiene un espacio propio dedicado al Arte y la Ciencia. Un sitio que nuclea equipos de experimentación constituidos por artistas y científicos de diferentes áreas, y además cuenta con una exhibición de Mariano Sardón, Mariano Sigman Hernán Kerleñevich y Mene Savasta Alsina.