Teatro para chicos por La Colmena del Sur

Gratis, el domigo 26 de octubre, en Tres de Febrero

Teatro para chicos por La Colmena del Sur

La Colmena del Sur, la compañía de teatro creada en 2013 por el Ministerio de Cultura de la Nación, presenta “La cucarachita Martina” el domingo 26 de octubre a las 16 en la plaza Churruca (Churruca y Catamarca) del Partido Tres de Febrero.

La obra es un estreno del elenco del barrio Ejército de los Andes, de Ciudadela, donde funciona una de las seis sedes que forman parte de una de las principales acciones del programa: la creación de compañías de teatro infantil.

“La cucarachita Martina” es una comedia musical infantil basada en un cuento anónimo iberoamericano, adaptada por la compañía de teatro del programa La Colmena del Sur. La historia recrea la búsqueda de Martina, una pequeña cucarachita, trabajadora, pulcra y muy cuidadosa, que vive en un mundo de laboriosas abejitas que animan cada momento de su difícil decisión: la de elegir un candidato para casarse. Entre los pretendientes -un gallito peleador y gritón, un oso vanidoso estrella de rock, un ratoncito ambicioso y amigo de lo ajeno, un chivo bohemio que gusta de la fiesta-, aparece el simpático Ratón Pérez, capaz de mostrarle que el amor hace milagros. Adiestrado en las artes y las ciencias, con música, alegría y bondad, gana su corazón.

La obra recorre diferentes géneros musicales del acervo cultural latinoamericano y mundial. Todos los personajes integran una orquesta musical que interpreta, en vivo, canciones propias realizadas especialmente para la obra.

El programa La Colmena del Sur, de la Subsecretaría de Derechos Culturales y Participación Popular, trabaja desde 2014 en territorio y centraliza su tarea en la inclusión social de niños que cursan la escuela primaria en zonas vulnerables. Además, junto con organizaciones de base y movimientos sociales, impulsa la creación de elencos infantiles de teatro comunitario.

Fundado en marzo de 2013 a partir de un acuerdo entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la compañía de teatro infantil cubana “La Colmenita”, el principal objetivo de este proyecto es desarrollar un trabajo comunitario priorizando las relaciones de los niños con el barrio y la comunidad.