Tambó Tambó y Los Carabajal, en Bahía Blanca

Los grupos de folklore y tropical se presentarán, con entrada gratuita, el domingo 26 de enero, en Bahía Blanca.

Tambó Tambó y Los Carabajal, en Bahía Blanca

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca, presentan a Tambó Tambó y Los Carabajal el domingo 26 de enero, a partir de las 18, en el Balneario Maldonado de esa ciudad.

Tambó Tambó, grupo tropical creado en 1998, alcanzó el éxito gracias a su tema “El Perdedor”, cantada junto a “El Chino” de La Nueva Luna. Su disco debut los llevó a tocar en todas las bailantas argentinas, con gran convocatoria.

Los multitudinarios espectáculos de Tambó Tambó generan una euforia que se ha convertido, con los años, en una marca registrada de la banda liderada por Diego Mujica.

El grupo folklórico Los Carabajal, activo desde los años 60, ha expresado varias generaciones del arte de los Carabajal, una destacada familia de músicos santiagueños. Algunos de los temas musicales más conocidos de su repertorio son “La Telesita”, “Vamos a andar la noche”, “Como pájaro en el aire”, “Romance de aquel hijo”, “Boquita de luna”, “Santiagueñeses de ayer” y “Corazón santiagueño”, entre otros.

La Subsecretaría de Políticas Socioculturales, a través de la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, amplía las actividades culturales del verano para los festejos de las principales Fiestas Nacionales y festivales durante enero y febrero, a través de un recorrido diverso por el territorio nacional, llevando a las más importantes fiestas artistas reconocidos y emergentes. De esta manera, y continuando con el cronograma de actividades, el 23 de febrero se presentarán en Bahía Blanca Los Parraleños, Rubén Segovia y Laureano Jaime.