Estación de Producción Móvil Aeroclub Argentino de Laferrere

Tambo Tambo, El Original y Los del Fuego, en el Festival de Cumbia

Se presentan el domingo 28 de julio a las 15, desde la Estación de Producción Móvil de Laferrere, como parte del Plan Igualdad Cultural.

Tambo Tambo, El Original y Los del Fuego, en el Festival de Cumbia

Igualdad Cultural presenta el domingo 28 de julio a las 15, desde la Estación de Producción Móvil Aeroclub Argentino de Laferrere (Ruta 3. Km 25,700), a Tambo Tambo, El Original y Los del Fuego, como parte del "Festival de Cumbia".

Oriundos de Santa Fe, Los del Fuego son una de las bandas referentes dentro del subgénero cumbia santafesina desde 1984. Liderado por Juan Carlos Mascheroni, más conocido como “El Banana”, actualmente el grupo se encuentra celebrando sus 29 años con la música y presentando su último disco Le doy gracias a la vida (y a todos).

Tambo Tambo entra a la movida tropical en 1998, gracias a su tema “El Perdedor (Falsas promesas)”, cantada junto a “El Chino” de La Nueva Luna. Con este tema, que fue el primer corte de su primer disco homónimo, alcanzaron el éxito y la popularidad rápidamente, y se mantuvieron en auge hasta 2002, año en que su cantante, Diego Mujica, deja el grupo para empezar su carrera solista. En 2008, nuevamente con Mujica, Tambo Tambo graba el disco El regreso, que marca su vuelta a la movida tropical.

El Original, uno de los primeros grupos de cumbia villera surgidos en nuestro país, debutaron en el año 2003, imponiendo un estilo nuevo en su manera de cantar y de combinar sonidos. Su marca registrada desde el principio fue la utilización de efectos de sonido en los temas, con la que logró mantener un éxito continuado durante diez años y nueve discos editados. Sus temas más conocidos son covers centroamericanos y románticos, y fusiones entre cumbia villera y reggaeton.