Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers

Taller intensivo de tejido artesanal en Alta Gracia

Se realiza del 16 de agosto al 6 de septiembre, los viernes de 15 a 18.

Taller intensivo de tejido artesanal en Alta Gracia

El Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers organiza "Urdiendo Sueños", un taller intensivo en tejido artesanal precolombino y universal, del 16 de agosto al 6 de septiembre, los viernes de 15 a 18.

Los asistentes podrán optar por profundizar los conocimientos y técnicas adquiridos durante la primera edición del taller y/o desarrollar y aprender otras técnicas.

Coordinado por Graciela Jurado, el objetivo del taller es revalorizar y transmitir las técnicas textiles artesanales y proteger el Patrimonio Oral Intangible; capacitar a las personas interesadas en distintas herramientas y técnicas del tejido artesanal; reconocer y ofrecer la posibilidad de ser capacitadores a los lugareños de las comunidades rurales; y favorecer el intercambio entre las comunidades rurales y la población de Alta Gracia, siendo el museo un espacio de encuentro.

Materiales necesarios: “bastidor”, “telar”, hilos de algodón (tres colores), peine de plástico y tijera. De no trabajar con la técnica del bastidor, los alumnos podrán elegir otras técnicas en la primera clase, y allí se verán los materiales necesarios para los siguientes talleres.

Costo: $200.
Inscripciones: $20, personalmente, en la boletería del museo.