Casa Nacional del Bicentenario

Taller de poesía para jóvenes

Se lleva a cabo todos los jueves de octubre y noviembre a las 19, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Taller de poesía para jóvenes

Todos los jueves de octubre y noviembre a las 19, la Casa Nacional del Bicentenario realiza un taller de lectura y escritura de poesía para jóvenes, coordinado por Alejandra Correa y Romina Freschi.

Durante las clases, se trabajará a partir de la lectura de autores fundamentales de la poesía latinoamericana, para luego realizar ejercicios de escritura por medio de consignas. La propuesta es realizar un recorrido por los movimientos literarios y la tradición de la poesía latinoamericana de los siglos XX y XXI como punto de partida para la escritura. Además, discutir y brindar herramientas para acceder a la escritura y lectura de poesía.

Al final del taller, se realizará una puesta en común del material producido.

Los interesados en participar del taller, deben enviar un correo electrónico a cursos@casadelbicentenario.gob.ar (los cupos son limitados). No se requieren conocimientos previos.


Alejandra Correa
Es poeta, artista visual y gestora cultural. Ha publicado cinco libros de poesía (Río partido, El grito, Donde olvido mi nombre, Cuadernos de caligrafía y Los niños de Japón). Desde 2010, es una de las coordinadoras del programa Poesía en la Escuela del que ya han participado cerca de 10.000 chicos, jóvenes y docentes de todo el país. Ha realizado talleres de poesía y collage en la Casa Nacional del Bicentenario durante 2013 y 2014.

Romina Freschi
Es Licenciada en Letras, poeta, editora y gestora cultural. Ha coordinado talleres literarios con adultos y jóvenes en distintas instituciones y en forma privada. Lleva adelante ciclos de poesía (Zapatos Rojos y Living de la Poesía) y dirigió durante 10 años la revista de Poesía Plebella. Colabora con la editorial La Flauta Mágica. Es autora de los libros de poesía El pe-Yo, Solaris, Variaciones de Órbita y Marea de aceite de ballenas, entre otros.