Centro Cultural La Casona

Taller de igualdad de género para adolescentes, en Tres Arroyos

Se lleva a cabo el martes 13 y el miércoles 14 de agosto, de 14 a 17, en el Centro Cultural La Casona.

Taller de igualdad de género para adolescentes, en Tres Arroyos

Como parte de la muestra de pancartas "Ellos quieren contarnos", realizada por Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora —con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación—, el programa Derechos Humanos de la Dirección Nacional de Derechos Culturales y Diversidad Cultural ofrecerá, en la ciudad de Tres Arroyos, el taller de igualdad de género "Todos iguales, todos diferentes", destinado a jóvenes de 4to y 5to año de escuela secundaria.

Los encuentros se realizarán el martes 13 y miércoles 14 de agosto, de 14 a 17, en el Centro Cultural La Casona (Rivadavia 641), de la localidad de Tres Arroyos (Buenos Aires).

El taller se propone abordar la problemática de la desigualdad y la violencia de género instalada en diferentes ámbitos sociales, y la necesidad de visibilizar y valorar la diversidad en la adolescencia. De esta manera, se trabajará sobre tres ejes centrales: la construcción social de las identidades individuales y colectivas, considerando al género como central en este proceso; la sexualidad, entendida en un sentido amplio; y la generación de lazos de respeto entre los jóvenes, en detrimento de los diversos mecanismos de violencia y discriminación a los que se enfrentan cotidianamente.

La propuesta pretende, además, brindar herramientas y elementos que permitan a los adolescentes el cuestionamiento de su cotidianeidad y la interpelación de su subjetividad, desde una mirada inclusiva y de respeto hacia el otro, permitiendo descubrir las identidades, potencialidades e intereses de cada persona.

Por otra parte, la muestra "Ellos quieren contarnos" podrá visitarse a partir del 13 de agosto a las 19, en el Centro Cultural La Casona, y hasta el 20 de agosto, de 9 a 11 y de 15 a 17, con entrada libre y gratuita.