Casa Nacional del Bicentenario

"Storyboard", por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

La nueva obra se presenta todos los domingos de agosto a las 19, gratis, en la Casa Nacional del Bicentenario.

"Storyboard", por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea

Del 17 al 31 de agosto, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) presenta su nuevo espectáculo, "Storyboard", con dirección artística de Cristina Gómez Comini, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Las funciones se llevan a cabo los domingos 17, 24 y 31 de agosto a las 19, con entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse 30 minutos antes que comience la performance.

En "Storyboard", los cuerpos habitando imágenes se conjugan entre sí, creando su propia danza. La puesta cuenta con idea, creación e interpretación de Magalí Del Hoyo, Enrique Martin Gil, Julieta Gros, María Kuhmichel, Darío Rodriguez y Victoria Viberti; intervención sonora, de Darío Rodriguez; diseño de luces, de Martín Rebello; asistencia coreográfica, de Agustina Sario; dibujos, de Juan Guillermo Velazquez; y música, de Franz Schubert ("La muerte y la doncella").

La CNDC, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación es un organismo artístico integrado por bailarines de reconocida trayectoria. Con la creación de esta compañía nacional, se inaugura un espacio para promover y difundir las variadas tendencias de la danza contemporánea que existen en diversas regiones del país, en busca de la federalización del arte del movimiento, el fortalecimiento de redes y la interacción con distintos sectores sociales en diferentes espacios tanto convencionales como no convencionales.