“Sonría sin vergüenza, la poesía está botada en la calle”

Taller de poesía en la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes.


La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (FNA) invita a participar del taller de poesía de Mauricio Redolés, “Sonría sin vergüenza, la poesía está botada en la calle”, que se desarrollará los días miércoles 25 y jueves 26 de marzo, de 16 a 19, en Rufino de Elizalde 2831. La actividad es gratuita. 

Mauricio Redolés, cantor y poeta chileno, inició su carrera en Gran Bretaña, país de exilio. Allí publicó sus primeros trabajos tanto en poesía (“Notas para una Introducción a un Estudio Materialista sobre los hermosos y horripilantes destellos de la (cabrona) tensa calma”, Budapest, Hungría 1983 y “Chilean Speech”, Londres, Gran Bretaña 1986) como en música (“Canciones & Poemas”, Londres 1985).

En 1985 Redolés regresa a Chile, donde reinicia su carrera artística. En 1987 graba el álbum “Bello Barrio”, que con el tiempo se verá como un trabajo de culto. El total de su obra contempla nueve discos y cuatro libros de poesía que solo tienden a cimentar la sólida obra de este prolífico autor que ha logrado consolidar una extensa carrera con un gran público fiel.

En Junio del 2014, su más reciente disco “One, Two, Tres, Cuatro”, estuvo nominado a tres premios Altazor, triunfando en las tres categorías en las que competía: Mejor Álbum Rock (One, Two, Tres, Cuatro), Mejor Canción Rock (Recabarren´s Blues), y Mejor Canción Tropical (Suda Mery Cano).