Teatro Xirgu Espacio Untref

"Sonidos del nuevo tango" en el ciclo Cultura en el Xirgu

El espectáculo se presenta el 23 de septiembre, con la participación de Diego Schissi Quinteto y Nicolás Guerschberg Sexteto

"Sonidos del nuevo tango" en el ciclo Cultura en el Xirgu

El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo "Cultura en el Xirgu" que, con la participación de organismos nacionales de música y danza y artistas populares de los más variados géneros, se lleva a cabo en el Teatro Xirgu Espacio Untref, con entrada gratuita.

El miércoles 23 de septiembre a las 20.30 se presentará el espectáculo "Sonidos del nuevo tango" con la participación de Diego Schissi Quinteto y Nicolás Guerschberg Sexteto. Las localidades se retiran en el teatro desde las 18.

Diego Schissi Quinteto: La agrupación compuesta por Diego Schissi (piano y composición), Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo) refleja una de las propuestas más curiosas e innovadoras del tango actual que ha visitado la escena internacional (Francia, España, Brasil, Colombia, Uruguay).
El repertorio abarca obras compuestas por el propio Schissi, ligadas a la tradición del género e influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea.
Editaron tres discos: “Tongos” (2010), “Tipas y tipos” (2012, ganador del Premio Gardel en categoría Tango Alternativo) y “Hermanos” (2014), junto al Aca Seca trío. En la actualidad están por lanzar su cuarto trabajo, “Timba”.

Nicolás Guerschberg Sexteto: Integrado por Nicolás Guerschberg (piano y composición), Alejandro Guerschberg (bandoneón), Esteban Falabella (guitarra); César Rago (violín), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Martín Pantyrer (clarín), la agrupación trae influencias de Strawinsky, Gardel, Spinetta, Salgán y Jarrett.
Nicolás Guerschberg, integrante y arreglador de Escalandrum, forma parte del quinteto de la Fundacion Astor Piazzolla. Recibió cinco nominaciones a los premios Grammy y obtuvo premios Gardel al mejor Álbum de Jazz, Álbum del año y Gardel de Oro 2012, Mejor álbum de Jazz 2014 y Mejor álbum de Tango instrumental y producción del año 2015.

"Cultura en el Xirgu" busca un nuevo contacto entre el público y los artistas, entre el espacio y las músicas, entre lo concreto y lo intangible de la expresión humana.