"Sonidos del nuevo tango" en el ciclo Cultura en el Xirgu

El espectáculo se presenta el 23 de septiembre, con la participación de Diego Schissi Quinteto y Nicolás Guerschberg Sexteto


El Ministerio de Cultura de la Nación presenta el ciclo "Cultura en el Xirgu" que, con la participación de organismos nacionales de música y danza y artistas populares de los más variados géneros, se lleva a cabo en el Teatro Xirgu Espacio Untref, con entrada gratuita.

El miércoles 23 de septiembre a las 20.30 se presentará el espectáculo "Sonidos del nuevo tango" con la participación de Diego Schissi Quinteto y Nicolás Guerschberg Sexteto. Las localidades se retiran en el teatro desde las 18.

Diego Schissi Quinteto: La agrupación compuesta por Diego Schissi (piano y composición), Guillermo Rubino (violín), Santiago Segret (bandoneón), Ismael Grossman (guitarra) y Juan Pablo Navarro (contrabajo) refleja una de las propuestas más curiosas e innovadoras del tango actual que ha visitado la escena internacional (Francia, España, Brasil, Colombia, Uruguay).
El repertorio abarca obras compuestas por el propio Schissi, ligadas a la tradición del género e influencias de otras músicas como el jazz y la música contemporánea.
Editaron tres discos: “Tongos” (2010), “Tipas y tipos” (2012, ganador del Premio Gardel en categoría Tango Alternativo) y “Hermanos” (2014), junto al Aca Seca trío. En la actualidad están por lanzar su cuarto trabajo, “Timba”.

Nicolás Guerschberg Sexteto: Integrado por Nicolás Guerschberg (piano y composición), Alejandro Guerschberg (bandoneón), Esteban Falabella (guitarra); César Rago (violín), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Martín Pantyrer (clarín), la agrupación trae influencias de Strawinsky, Gardel, Spinetta, Salgán y Jarrett.
Nicolás Guerschberg, integrante y arreglador de Escalandrum, forma parte del quinteto de la Fundacion Astor Piazzolla. Recibió cinco nominaciones a los premios Grammy y obtuvo premios Gardel al mejor Álbum de Jazz, Álbum del año y Gardel de Oro 2012, Mejor álbum de Jazz 2014 y Mejor álbum de Tango instrumental y producción del año 2015.

"Cultura en el Xirgu" busca un nuevo contacto entre el público y los artistas, entre el espacio y las músicas, entre lo concreto y lo intangible de la expresión humana.