Casa Nacional del Bicentenario

"Solos al baile", en la Casa Nacional del Bicentenario

La obra coreográfica dirigida por la bailarina Gabriela Prado se presenta los domingos de octubre a las 19, con entrada libre y gratuita.

"Solos al baile", en la Casa Nacional del Bicentenario

Los domingos de octubre a las 19, la Casa Nacional del Bicentenario presenta la obra coreográfica "Solos al baile", dirigida por la bailarina y coreógrafa Gabriela Prado.

Como una invitación al encuentro entre los cuerpos a través del baile, "Solos al baile" expresa la necesidad de relacionarse con otros similares y distintos en un universo donde la velocidad, el juego, la seducción, la incertidumbre y el miedo al rechazo son una posibilidad para los cuerpos.

Se trata de una obra de danza que vuelve sobre la pregunta entre obra de arte y receptores, plantea puentes entre escena y pedagogía y rescata la tradición de los salones y el baile popular. En ella conviven una multitud heterogénea de cuerpos, cuerpos entrenados junto a cuerpos no entrenados.

Un continuo de baile que pasa de un cuerpo a otro, como de una soledad a otra.

El trabajo de animación sobre pinturas de la artista plástica Alicia Leloutre (escenógrafa del proyecto) acompaña el recorrido coreográfico y enriquece la experiencia estética y narrativa.

La obra resultó destacada con el Premio Teatro del Mundo 2013.


FICHA TÉCNICA:
Bailarines: Carla Di Grazia; Carla Rímola; Amaray Collet; Alejo Wilkinson Hassler, Luis Monroy Grandon, Luisa Gerala, Matías Nicolas , Ramírez, Sofía Rypka, Bernardita Dirazar, Malena Buchsbaum, Sofía Fornaresio y María Beatriz Greco.

Música original: Carlos Vandera

Escenografía: Alicia Leloutre

Video: Julia Fisicaro / Ana Carolina Naranjo Rojo

Iluminación: Matías Sendón

Asistencia de producción: Ana Carolina Naranjo Rojo

Dirección: Gabriela Prado