"Social Fútbol"

La serie, dirigida por Federico García y producida por el CePIA, se emite por la Señal U.

"Social Fútbol"

Llega a la pantalla un programa producido por el Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA), que depende del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata de "Social Fútbol", dirigida por Federico García y producción de Pablo Flores de Frame Zero Concepto Visual.

El documental narra la historia de una serie de clubes y organizaciones sociales y deportivas ubicadas en diferentes zonas de la Argentina que utilizan este deporte como herramienta para la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social. En la serie, se verá cómo, a través del fútbol, puede promoverse el desarrollo humano, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y fomentando valores como compromiso, respeto, responsabilidad y solidaridad. La autoestima, la relación con los familiares y con el resto de la comunidad también se ven favorecidas con la práctica de este deporte, según el relato que propone “Social Fútbol”.

Reúne cuatro capítulos que podrán verse por la Señal U (Universidad Nacional de Cuyo) en la TDA (Televisión Digital Abierta), los lunes a las 19.30, los martes a las 16.30, los miércoles a las 9.30, los sábados a las 10 y los domingos a las 7.