Silvio Rodríguez, en el cierre de Maravillosa Música

El artista cubano se presenta junto a las bandas metropolitanas finalistas del concurso.


El cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez se presentará con entrada gratuita el sábado 30 de mayo en el barrio porteño de Villa Lugano, como cierre de la final metropolitana del concurso federal de bandas juveniles Maravillosa Música, que tendrá lugar desde las 16 en la Plaza Martí (Soldado de la Frontera y Ana Díaz).

Con este concierto, organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural y Maravillosa Música, Silvio Rodríguez se despide del público argentino luego de su exitosa gira “Amoríos”, acompañado por la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y Oliver Valdés en percusión.

Antes del espectáculo del trovador cubano, subirán a escena las bandas finalistas de Maravillosa Música en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal: Nowhere Love (Escobar), Elisdid (Florencio Varela), En Conexión Verbal (Mar del Plata), Missouri Rock (Punta Alta), Che Popeyes (Ringuelet), Oesterheld (Chivilcoy) e Invenas Rock (Ciudad de Buenos Aires), de las que saldrá la ganadora del área metropolitana.

El jurado de la instancia final del certamen estará compuesto por la cantante Andrea Llama, en representación del Ministerio de Cultura de la Nación; la cantante de rock y acid jazz Celsa Mel Gowland, y los integrantes del grupo de música latina y afrocubana Murumba, banda invitada del concurso. Los artistas evaluarán la presentación colectiva de las bandas sobre el escenario y el contenido social de las letras de las canciones.

La 4.a edición de Maravillosa Música tuvo presencia en las 23 provincias argentinas y en la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizaron conciertos en vivo de todas las bandas participantes, con un sonido de alto nivel y un equipo técnico profesional. De los festivales fueron seleccionadas siete bandas de cada región del país, que grabarán un disco conjunto en los estudios de Tecnópolis, con canciones inéditas y de su autoría. Además, los grupos ganadores podrán presentarse en vivo en los festivales que el Ministerio de Cultura de la Nación organiza en distintos puntos de la Argentina.

Además, ya se encuentra abierta la inscripción a la 5.a edición del concurso: http://maravillosamusica.cultura.gob.ar/inscripcion/.