Tecnópolis Argentina

Ser animé: Cosplay en el Pabellón “Somos Cultura”

Como parte de Comicópolis, gratis del 18 al 21 de septiembre en Tecnópolis, el Ministerio de Cultura organiza espectáculos y talleres.

Ser animé: Cosplay en el Pabellón “Somos Cultura”

Durante cuatro días, fanáticos y curiosos podrán disfrutar de este encuentro donde los cosplayers son protagonistas. Nacido en los barrios de Japón, el cosplay busca lograr representaciones fieles de personajes de videojuegos, cómics, películas y, fundamentalmente, animé, como forma de expresar su fanatismo y admiración.

Vistiendo desde uniformes escolares, hasta complejos trajes con cascos, luces y pelucas, el cosplay desborda la costura y se introduce en el mundo de la herrería, la resina y la fibra de vidrio, para forjar armas, sin filo, y armaduras.

Para animar a los cosplays locales, en el Pabellón “Somos Cultura”, se presenta el grupo de percusión de tambores japoneses Taico Toyota. Además, habrá talleres de realización de armaduras, dictados por Lady Lemon y Glory Lamothe; de diseño y confección cosplay, por Ryuuzaki Kammui y Raven Cosplay; un taller de moldería, confección, accesorios y customizado de pelucas, a cardo de Tify Diamond; y otro de realización de pelucas, por Franco Cuccoro.

A estas actividades se suman recitales de All iu can it, Héroes y Villanos, Flor Hiromi, Escuela de Trance y FlashBack; música de la mano de los DJ's Yani Ikei y Santi Camaño; Teatro Cosplay; Blip Blop feat. Random Select; cospleyers invitados; demostración de escultura de Diego González, República del Arte; un desfile temático “Star Wars Fans” y el concurso Cosplay Individual.

Sobre Comicópolis

Por segundo año consecutivo, Comicópolis es el Festival Internacional de la Historieta con sede en Tecnópolis que se destaca por reunir lo mejor del género local e internacional en un mismo lugar, donde se realizan ferias, exposiciones, charlas y talleres. El evento es una puerta de entrada para el público masivo al mundo de creatividad, inspiración e ingenio que es la historieta.

Espacio de divulgación del noveno arte, Comicópolis busca fortalecer el mercado editorial y laboral vinculado al género. También se propone potenciar las posibilidades de comercialización de los guionistas e ilustradores locales en la industria mundial, para consolidar al país como exportador internacional de este arte. Mediante rondas de negocios promovidas por el Estado, Comicópolis funciona como un lazo entre el interés de los principales editores del mundo por conocer trabajo local y los artistas gráficos argentinos que lo realizan.

Programación. COSPLAY

Jueves 18 de septiembre

13 h: Apertura y presentación “Mundo Cosplay”

15 h: “Taico Toyota”, percusión de tambores japoneses

16 h: Realización de armaduras por Lady Lemon y Glory Lamothe (taller)

18 h: “All iu can it”, recital

19 h: “Yani Ikei”, DJ

Viernes 19 de septiembre

13 h: Apertura y presentación “Mundo Cosplay”

14 h: Diseño y confección de cosplay por Ryuuzaki Kammui (taller)

15 h: “Taico Toyota”, percusión de tambores japoneses

16 h: Taller de Props por Water Cube Props

17 h: Teatro Cosplay

18 h: DJ Ariel Fortunato y María Zanchez Ramírez – Star Wars DJ Set

19 h: Blip Blop feat. Random Select

Sábado 20 de septiembre

12 h: Apertura y presentación de Cospleyers invitados

13 h: Moldería, confección, accesorios y customizado de pelucas por Tify Diamond (taller)

14 h: Realización de pelucas por Franco Cuccoro (taller)

15 h: “Taico Toyota”, percusión de tambores japoneses

16 h: Cosplay Grupal

18 h: “Flor Hiromi”, recital

19 h: “Escuela de Trance”, recital

Domingo 21 de septiembre

12 h: Apertura y presentación de Cosplayers invitados

14 h: “Star Wars Fans”, desfile temático + DJ Ariel Fortunato y María Zanchez Ramírez + Ilustrador

15 h: “Taico Toyota”, percusión de tambores japoneses

16 h: Cosplay Individual, concurso

18 h: “Héroes y Villanos”, recital

18:30 h: “FlashBack”, recital

19 h: Santi Camaño, DJ + Ilustrador