Seminario sobre accesibilidad a los medios y a la cultura

Se realiza en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, gratis, durante 7 miércoles a partir del 4 de septiembre.

Seminario sobre accesibilidad a los medios y a la cultura

A partir del miércoles 4 de septiembre se realizará el seminario-taller Introducción a la accesibilidad a los medios audiovisuales y a la cultura, organizado en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El curso, que será dictado por la Licenciada en Letras, Traductora Literaria y Técnico-Científica en inglés Claudia Gabriela D’Angelo, estará abierto a estudiantes y graduados de carreras afines a la temática, a profesionales del cine, trabajadores de la cultura y a toda la comunidad que deseen profundizar o iniciarse en este nuevo campo laboral.

Durante siete encuentros semanales de dos horas, se presentarán en detalle los distintos aspectos y pasos de esta práctica que, en todos los casos, involucra discursos. Se profundizará en la creación, redacción y corrección, como herramientas a incorporar a esos discursos para que sean accesibles, y se hará especial hincapié en los aspectos prácticos de la accesibilidad comunicacional.

Garantizar que los medios audiovisuales sean accesibles a todas las audiencias (artículo 66 de la Ley de Medios) demanda un trabajo conjunto e interdisciplinario. Esta ley recogió iniciativas de diversos sectores y se replica, actualmente, en distintos quehaceres de la cultura. Incorporar al ámbito académico con proyección a la comunidad contenidos vinculados a aspectos puntuales de la inclusión, a través de la accesibilidad comunicacional, es un paso muy importante para avanzar hacia la inclusión social plena.

DÍA Y HORARIO: 7 encuentros, los miércoles de 15 a 17, a partir del 4 de septiembre.
Inscripción en línea aquí.