Seminario de Dirección de Ensamble en Música Contemporánea

Se lleva a cabo del 1 al 3 de abril en el Centro Nacional de la Música


El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Gestión y Programación, invita a participar del Seminario gratuito de Dirección de Ensamble en Música Contemporánea que, organizado por el Área de Música Contemporánea, se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el Centro Nacional de la Música (México 564-Ciudad de Buenos Aires).

Tanto el seminario como el concierto gratuito de cierre del domingo 3 de abril a las 20, estarán a cargo del Mtro. Fabián Panisello quien dirigirá el Esemble Bracelet.

En el concierto se interpretarán las obras: Pierrot Lunaire de Arnold Schoenberg y O King de Luciano Berio.

Horarios de seminario:
Viernes 1 de abril (de 9.30 a 12.30 y de 19.00 a 21.00)
Sábado 2 y domingo 3 de abril (de 9.30 a 12.30)

Informes e inscripción: [email protected]

Inscripción de activos: hasta el 25 de marzo.

Fabián Panisello nació en Buenos Aires, Argentina. Estudió composición en Buenos Aires con Francisco kröpfl y en el Mozarteum de Salzburgo con Boguslaw Schaeffer (Magister Atrium 1993; Diploma de Excelencia y Premio especial del Ministerio de Cultura de Austria) Completó su formación musical con compositores como Elliott Carter, Franco Donatoni, Brian Ferneyhough y Luis de Pablo, así como con directores como Peter Eötvös y Jorma Panula.Compositor y director considerado como uno de los músicos más reconocidos en la vida musical contemporánea en España y Europa. Panisello recibe encargos de las orquestas y festivales más importantes de todo el mundo.Panisello ha colaborado con artistas como Pierre Boulez, Luciano Berio, Karlheinz Stockhausen, Susanna Mälkki o Peter Eötvös. También ha trabajado con orquestas y ensambles como por ejemplo la SWR, Orquesta del Suroeste alemán, la WDR, Orquestra de Colonia, la Deutsche Symphonie Orchester de Berlín, la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo, la BBC Symphony Orchestra o la Orchestre de l´Opéra de Lyon, Ensemble Modern, PluralEnsemble, Nouvel Ensemble Moderne, Israeli Contemporary Players y Meitar Ensemble, entre otros. Es fundador y director y de Plural Ensemble, cuyo ciclo de conciertos es uno de los ciclos de música más importante de España. Además es director de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Es miembro de la Academia de Bellas Artes de Argentina, miembro del comité académico de la Fundación Isaac Albéniz y miembro del consejo asesor del Teatro Real de Madrid. Publica sus obras en la editorial Peters de Frankfurt.