Festival Internacional de Percusión Toque

El lunes 12 de octubre, en Tecnópolis, siguen las propuestas con los artistas más reconocidos del país y del mundo


La nueva edición de Toque, el Festival Internacional de Percusión, continúa hasta el lunes 12 de octubre en Tecnópolis, donde los visitantes podrán disfrutar, con entrada libre y gratuita, de un espacio para celebrar la diversidad de las culturas desde ritmos ancestrales. Las actividades se realizan de 12 a 23. 

Organizado por Tecnópolis y el Plan Nacional Igualdad Cultural -una iniciativa de las carteras nacionales de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios- Toque cuenta con clínicas, talleres y espectáculos de los que participan músicos locales e internacionales.

El festival reune a figuras y grupos internacionales, como Monobloco (Brasil), Pedrito Martínez Group (Cuba), La Mambanegra (Colombia), Cuban Beats All Stars (Cuba), Olodum (Brasil), Memeu (Brasil), Martín Ibarburu (Uruguay), Giovanni Hidalgo (Puerto Rico), Gali Dun Dun (Senegal), “Tatita” Márquez (Uruguay), Yusa (Cuba) y Fall Madior Dieng (Senegal).

También mostrarán su arte los principales exponentes de la percusión argentina: Los Negros de Miércoles, Paralelo 33 + Escalandrum, Santiago Vázquez, La Descarga Mambo Jazz, “Pipí” Piazzolla, Facundo Guevara, Marcos Serrano, Sebastián Hoyos, Jorge Araujo, Elemí Rumba Porteña, La Sandunguera, Sonora Camarón y Cafundó son algunos de ellos.

El Sector Baterías del festival ofrecerá recitales, clínicas dictadas por los representantes más talentosos del país y duelos de baterías. Se oirán allí Andy Vilanova, el "Tiki" Cantero, "Jota" Morelli y Cristian Judurcha, entre otros artistas destacados de la escena.

La feria de fabricantes de instrumentos de percusión de toda la Argentina es otra de las propuestas, que reunirá a luthiers, pequeños productores y grandes marcas.

Los chicos estarán invitados a disfrutar de Toquecito, una sección donde podrán acercarse a la percusión en forma lúdica, divertida y didáctica, a través de espectáculos y clases de las escuelas Aguanilé y Talleres 7/8. Además, Urraka, el reconocido grupo de teatro y percusión, realizará diversas presentaciones.